Vitor Roque celebra su gol contra el Deportivo Alavés

Vitor Roque celebra su gol contra el Deportivo Alavés FCB

Primer equipo

Competición mantiene la injusta sanción a un joven crack del Barça

El club azulgrana ha recibido la negativa del comité sobre sus reclamaciones del anterior triunfo contra el Alavés

7 febrero, 2024 12:16

Noticias relacionadas

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha dado la espalda al FC Barcelona. El club azulgrana recurrió la segunda tarjeta amarilla que recibió Vitor Roque en el Alavés-Barça (1-3), pero el veredicto del organismo de la Federación ha confirmado la sanción de un partido. La acumulación de dos cartulinas le costaron la consiguiente expulsión a Tigrinho en el minuto 72 por una acción involuntaria sobre Rafa Marín. Por lo tanto, será baja para el próximo partido ante el Granada.

"1 partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión, con multa accesoria en cuantía de 350 € al club y de 600 € al infractor", concluye un comunicado respecto a los acuerdos del comité de disciplina.

Dos "acciones temerarias"

El colegiado principal del duelo en Mendizorroza, Juan Martínez Munuera, catalogó en el acta tanto la primera como la segunda acción sancionadas del delantero brasileño de infracciones "temerarias": "En el minuto 67 el jugador (19) Roque Ferreira, Vito Hugo fue amonestado por el siguiente motivo: Por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria". 

Pero las reclamaciones del club no versan sobre la jugada que precipitó la primera amarilla, sino la segunda: "En el minuto 72 el (19) jugador Roque Ferreira, Vito Hugo fue amonestado por el siguiente motivo: Por golpear con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria". EXPULSIONES : En el minuto 72 el jugador (19) Roque Ferreira, Vitor Hugo fue expulsado por el siguiente motivo doble amarilla". 

Pruebas insuficientes

A pesar de aportar la secuencia de la acción como prueba audiovisual y alegar la "inexistencia de golpeo" a la par que la "inexistencia de temeridad", el Comité considera que no son pruebas suficientes para rectificar el veredicto del árbitro. 

La secuencia de la falta de Vitor Roque sobre Rafa Marín, motivo de la segunda amarilla en el Alavés-Barça

La secuencia de la falta de Vitor Roque sobre Rafa Marín, motivo de la segunda amarilla en el Alavés-Barça REDES

"No se aprecia de modo indubitado que el jugador amonestado no realizase la acción que quedó consignada en el acta. El repetido visionado de las imágenes, en definitiva, no ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción no se produjese tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral", sentencia el comunicado. El FC Barcelona todavía puede recurrir al Comité de Apelación, con tal de revocar el castigo.