Los cuatro fichajes que han dejado tirado al Barça de Laporta en 2024
El club azulgrana fracasa en operaciones que había activado Deco por su delicada situación económica
7 febrero, 2024 12:32Noticias relacionadas
El Barça está muy tocado. Debilitado. Acostumbrado a fichar a las grandes estrellas del mercado, ahora fracasa en operaciones muy económicas por sus problemas de tesorería y por su límite salarial excedido. Deco, el director de fútbol, ha fracasado en varias operaciones que había activado con el visto bueno del presidente, Joan Laporta.
El mercado de invierno ha sido frustrante para el Barça. El club ha podido inscribir a Vitor Roque, fichado en verano, por la lesión de Gavi, pero no ha podido hacer más incorporaciones. Ni ha llegado el deseado mediocentro ni tampoco un extremo zurdo que ilusionara a la afición azulgrana y contentara a Xavi.
Vermeeren, al Atlético
Laporta y Deco han sufrido varias negativas en los últimos meses. Un futbolista que, por ejemplo, gustaba mucho al Barça era Arthur Vermeeren, mediocentro belga que acaba de fichar por el Atlético de Madrid. El club que preside Enrique Cerezo pagó unos 25 millones de euros por el futbolista.
El Barça también tenía buenos informes de Lucas Bergvall. Deco incluso tenía un acuerdo verbal con el mediocentro sueco. Su club, el Djurgardens, pedía 10 millones de euros y el Barcelona estaba dispuesto a pagar siete millones de euros fijos y otros tres en variables.
El Tottenham y Bergvall
Bergvall, de 17 años, ha fichado finalmente por el Tottenham, que mejoró la oferta del Barça. El mediocentro sueco es un jugador muy físico y con una buena salida del balón.
Más complicado era el fichaje de Claudio Echeverri, centrocampista argentino de River Plate que jugará en el Manchester City a partir del 1 de enero de 2025. El club inglés ha abonado 14 millones de euros por Echeverri.
El City ficha a Savinho
El último futbolista que se le ha escapado a Deco ha sido Savinho, el extremo del Girona. El delantero del Girona jugará las próximas cinco temporadas en el Manchester City para decepción del director deportivo del Barça, quien consideraba que era el extremo izquierdo ideal para el primer equipo.
El Barça, por otra parte, también sondeó la cesión de Kalvin Phillips, pero el jugador inglés fue cedido por el Leeds al West Ham hasta final de temporada.