Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona EFE

Primer equipo

Jorge Mendes acecha a la nueva joya de la cantera del Barça

Tras hacerse con Ansu Fati, Alejandro Balde y Lamine Yamal, el representante portugués ahora mira a la siguiente perla azulgrana

6 febrero, 2024 00:18

Noticias relacionadas

Jorge Mendes, uno de los agentes más mediáticos del panorama internacional, quiere seguir ganando terreno en el FC Barcelona. Es bien sabido que el representante tiene una enorme influencia en la entidad presidida por Joan Laporta, en especial por los diferentes clientes que tiene dentro del Barça. Pero esa red todavía puede crecer mucho más por su interés en representar a uno de los canteranos que ha debutado este año en el primer equipo.

Según la información de ESPN, el agente portugués estaría bastante cerca de incorporar a Héctor Fort a su enorme lista de clientes. El polivalente canterano se ha ganado la atención de Mendes a partir de su gran irrupción con el equipo de Xavi Hernández, que le ha dado la confianza de jugar algunos partidos como lateral izquierdo. Su prometedora proyección ha provocado que el representante lo tenga rápidamente en su radar.

Héctor Fort frena a Iñaki Williams

Héctor Fort frena a Iñaki Williams EFE

En caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo, Héctor Fort tendría a Mendes como su representante en las futuras negociaciones para renovar contrato con el FC Barcelona. Hay que recordar que el joven lateral termina su actual acuerdo el 30 de junio de 2025, por lo que se espera que los altos mandos del club trabajen en una extensión a lo largo del presente año.

Mendes tiene poder en el Barça

La sombra de Mendes en el Barça ha crecido de forma considerable en los últimos años, en especial por la cantidad de futbolistas que están bajo su cuidado. El agente gestiona las carreras de joyas del futuro en el club como Alejandro Balde y Lamine Yamal. También trajo a Can Barça a los Joaos, Félix y Cancelo, con sendas cesiones al uso, sin opción de compra. Y además, representa a dos exazulgranas de futuro: Ansu Fati y Nico González.

La influencia del portugués todavía puede seguir expandiéndose el próximo mercado de verano en función del entrenador que se encargue del banquillo azulgrana. La idea principal de Joan Laporta es apostar por un técnico de la escuela alemana para tratar de revolucionar al primer equipo, siendo Hansi Flick el principal candidato. Pero en el fondo también está la alternativa casera de Rafa Márquez, entrenador del filial y representado por Mendes. Tampoco se puede pasar por alto a Thiago Motta, amigo de Deco y que en su época de jugador fue cliente del superagente.

Ambos candidatos pueden acercar peligrosamente a la entidad a los Wolves o el Valencia, cuyos fichajes en la última década se basaban en las maniobras interesadas de Jorge Mendes. Si el magnate de Gestifute consigue colocar un técnico procedente de su agencia --también gestiona los derechos de José Mourinho--, su sombra se habrá extendido a todos los departamentos del área deportiva de Can Barça.