Lamine Yamal, durante el triunfo del Barça contra el Cádiz

Lamine Yamal, durante el triunfo del Barça contra el Cádiz FCB

Primer equipo

Los dos fichajes de Jorge Mendes que perjudican la evolución de Lamine Yamal

El Barça celebra la eclosión del extremo, de 16 años, pero su futuro en el primer equipo es incierto

1 septiembre, 2023 10:29

Noticias relacionadas

Lamine Yamal es la nueva sensación del Barça. La nueva estrella emergente. Solo tiene 16 años y, de momento, es titular en el equipo de Xavi. Su clase y desparpajo gustan mucho al técnico de Terrassa, consciente de que todavía es muy joven para asumir grandes responsabilidades. Las esperadas incorporaciones de Joao Cancelo y Joao Félix también marcaron el futuro de Yamal.

Xavi expresó su "decepción" cuando Dembelé le comunicó que quería irse del Barça para jugar en el PSG. Pronto le dio los galones a Raphinha, pero su expulsión en Getafe fue la excusa para dar una oportunidad a Yamal.

Y el joven delantero la aprovechó. Yamal es un futbolista que aporta intensidad, regate y desborde. Y en los dos últimos partidos ha sido titular. Es la gran referencia en la banda derecha.

El fichaje de Cancelo

La banda derecha es la que más preocupa a Xavi. Sobre todo, su comportamiento defensivo. Por dicho motivo, el Barça espera cerrar la contratación de Joao Cancelo para reforzar la defensa con un futbolista intenso, más solvente ofensiva que defensivamente.

Joao Cancelo y Joao Félix, los 'Joaos' para reforzar el Barça

Joao Cancelo y Joao Félix, los 'Joaos' para reforzar el Barça REDES

El otro fichaje que prepara el Barça es el de Joao Félix, que también suele moverse por la derecha. Más por dentro que abriendo el campo. El delantero del Atlético suele jugar con libertad de movimientos y tiene tendencia a ir hacia el centro, como Yamal, la nueva estrella de un Barça que ha comenzado la temporada con algunas dudas.

La decisión de Xavi

Con Cancelo y Joao Félix, Yamal podría tener menos protagonismo. Hoy es una pieza básica, pero en el Barça no descartan que juegue en el filial. Falta por ver qué hará Xavi.