Vitor Roque ha jugado escasos minutos con la camiseta del FC Barcelona. Ante Osasuna, el carioca consiguió su primer gol con la equipación azulgrana. Pese a que algunos ya empezaban a sembrar dudas sobre sus cualidades futbolísticas y su adaptación, consultado por Culemanía, el entorno de Roque confirma que el futbolista está “muy feliz” en el Barça, el club de su vida y en el que siempre ha querido jugar. Además, expresan que no solo está contento con su situación en el club, sino también por su adaptación a la capital catalana, la que espera sea su casa durante los próximos años.
En concreto, el ariete brasileño ha disputado 114 minutos en seis partidos, dos de ellos de Copa del Rey. En Liga el otro día metió su primer gol -y único del partido- con la camiseta azulgrana, que sirvió para conseguir los tres puntos. Gracias al tanto, el promedio del delantero en la competición doméstica es de un gol cada 80 minutos, una buena media tras venir directamente del fútbol brasileño.
Poco a poco
La afición del Barça esperaba mucho más tiempo de juego para un futbolista que presume de gol cuando al equipo de Xavi Hernàndez es una de las cosas que más le falta. Además, ha costado un fijo de 30 millones, en una operación que se puede ir a los 61 o 74 millones, con variables. Con este desembolso tan importante, y en la situación actual de la entidad, es normal que el famoso entorno culé se preguntase: ¿qué pasa con Vitor Roque?
Y es que la joya azulgrana aún no ha pasado de la media hora de juego. Jugó 12 minutos contra Las Palmas, 26 contra el Barbastro, ocho contra Unionistas, 27 contra el Betis y 28 contra Osasuna. Además, la promesa brasileña no ha participado ante rivales tan importantes como el Madrid en Supercopa, el Athletic Club en Copa y el Villarreal en Liga.
El primer zarpazo del Tigre
Incluso Marc Guiu salió en Copa del Rey por delante de Tigrinho. El delantero procedente del Club Athletico Paranaense, eso sí, ha estado protegido por Xavi en rueda de prensa: “Estoy muy feliz por Vitor. No ha estado acertado en sus ocasiones, pero es un futbolista que lo intenta, que trabaja, que va en profundidad, nos va a dar muchas cosas”.
“Es un sueño hecho realidad marcar un gol con esta camiseta. Trabajo todos los días. En el fútbol español el balón va más rápido”, reconoció el brasileño a Esport3 en declaraciones post partido. Tigrinho está feliz pese a que aún no hemos escuchado su rugido al completo. Pero sí hemos podido ver su primer zarpazo. Vitor Roque no se mete prisas. El gol del otro día es una inyección de moral.