La sonrisa de Vitor Roque marca el camino del nuevo Barça
'Tigrinho' devolvió la ilusión a los culés congregados en Montjuïc con su primer gol vestido de azulgrana
1 febrero, 2024 15:31Noticias relacionadas
Vitor Roque solo tiene 18 años. A muchos se les olvida que un chico que apenas ha cumplido la mayoría de edad y que acaba de aterrizar en el continente europeo carga con la responsabilidad de suceder a Robert Lewandowski en el FC Barcelona. La sonrisa y la mirada de un niño rebosante de ilusión asomaban en el rostro de Tigrinho tras estrenar su cuenta particular con el Barça frente al Osasuna (1-0).
"Centro de Cancelo y marco mi primer gol frente a los aficionados. Muy contento por todo lo que está pasando", respondió el goleador de la noche en una entrevista de DAZN tras el encuentro. Incluso se atrevió con el castellano. La periodista le planteó todas las preguntas en español y el jugador las respondió en el mismo idioma, a pesar de que tan solo lleva un mes en Barcelona.
El 55% de la comunicación se transmite de forma no verbal. Y los gestos de Vitor Roque, a la par que su expresión facial, reflejaban una alegría inmensa. La promesa brasileña necesitaba quitarse ese peso de encima en su sexta participación con el equipo azulgrana. Xavi Hernández fue el primero que animó a Tigrinho tras un primer zarpazo que valió tres puntos: "Los goleadores dependen mucho del gol, lo necesitaba. Se ha liberado, viendo la celebración de felicidad. No había tenido fortuna y hoy le da la victoria al equipo. Muy joven, pero trabaja mucho y juega fácil, hay que cuidarlo".
La ayuda de Xavi
El MVP del Barça-Osasuna aseguró que el técnico mantiene contacto permanente con él y planea concederle un protagonismo progresivo: "El míster siempre habla conmigo para irme tranquilizando. Que siga trabajando y que voy a entrar poco a poco". Precisamente es el discurso que ha predicado el entrenador en cada rueda de prensa. En seis partidos, Vitor ha participado 114 minutos. Con 28 minutos, jugó el rato más largo contra el cuadro rojillo.
Después de celebrar su primera diana y no poder contener una sonrisa que se le salía de la cara, el nuevo fichaje barcelonista no se pone una cifra de goles. Con esto, sí que promete aprovechar cada vez que Xavi le dé minutos: "Seguir trabajando día a día para aprovechar todas las oportunidades que tenga. No tengo ningún número, trabajar para seguir marcando goles".