Apenas tres días después de su última rueda de prensa, Xavi Hernández volvió a aparecer este viernes ante los medios de comunicación, en relación a la previa del partido de Liga de este sábado frente al Alavés. Entre los asuntos por los cuales le preguntaron, destacó su apoyo incondicional a las palabras de Joan Laporta por la mañana, a la hora de criticar los vídeos que semana tras semana produce Real Madrid TV para condicionar a los árbitros de la Liga.
"No me gusta que desde Madrid TV presionen a los árbitros. Los árbitros van condicionados. El caso Negreira tampoco ha ayudado, pero con eso hemos de competir. Comparto al cien por cien las palabras del presidente. Es una realidad y no podemos engañar a los barcelonistas", dejó claro el entrenador del Barça.
Secunda las críticas de Laporta
En esta línea, habló incluso de "competición adulterada" por la incidencia que pueden tener esos vídeos en los arbitrajes que recibe el eterno rival. "No soy el presidente de la Federación ni el presidente de la Liga, pero me sorprende que permitamos una barbaridad que se permita lo que hace Real Madrid TV", señaló.
"Se adultera la competición", soltó de forma contundente. "Pasa partido a partido. Lo ve un ciego. Lo dijo Simeone, que no somos tontos. Lo ve todo el mundo, pero sois los medios de comunicación los que lo tenéis que decir".
Por otro lado, quiso aclarar Xavi que en ningún caso está cansado del fútbol. "No estoy cansado de fútbol ni de vosotros. Ni salud mental. ¡Estoy muy bien! No es por la crítica. Siento que debo irme el 30 de junio. Pienso que es lo mejor para el club. Seguiré viendo fútbol, yendo al Camp Nou, jugando al Comunio... el fútbol es mi vida y mi pasión".
Un gran apasionado del fútbol
Volvió a recalcar, en esta coyuntura, cuáles son los motivos de su salida. "Me voy porque son dos años y medio y considero que el proceso de ser entrenador del Barça no compensa. Luchas contra muchas cosas y eso provoca un desgaste. Pienso que no se disfruta el día a día y lo he visto en entrenadores que ha tenido, que han sufrido incluso ganando. En otro club sí que compensa".
"Arrasate me dijo que de lunes a viernes disfruta. Esa es la gran diferencia. En otros países seguro que se disfruta la profesión. Eso es lo que le dije al presidente y es lo que digo aquí. Siempre he sido honesto y tengo la impresión de que el 30 de junio tiene que haber un cambio de rumbo"