El FC Barcelona necesita una victoria como agua de mayo. Y es por ello que hará falta mejorar, ostensiblemente, la versión del equipo de cara al partido de este miércoles frente a Osasuna. Los culés han sufrido un mes de enero horrible, con eliminaciones en Supercopa y Copa del Rey, además de la goleada recibida frente al Villarreal en Montjuïc.
Tras el anuncio de futura despedida de Xavi Hernández, el egarense ha revelado este mismo miércoles la lista de convocados del Barça-Osasuna, con la sonada baja de un Joao Félix --sufre un esguince en el tobillo derecho-- que se une a las lesiones de Ter Stegen, Raphinha, Gavi, Balde, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Íñigo Martínez, sin contar las molestias reiteradas de un Christensen que no está pudiendo acabar los partidos. Ninguno de los lesionados se ha recuperado a tiempo.
La convocatoria del Barça-Osasuna:
Como elemento anecdótico, cabe recalcar que el Barça-Osasuna será el primer partido de Fermín López con el dorsal 16, al tener desde este martes ficha del primer equipo. Pese a las bajas, Xavi avanzó en la rueda de prensa previa al encuentro que espera recuperar a Ter Stegen para enfrentarse al Granada, y a Íñigo Martínez de cara al choque de este fin de semana frente al Alavés.
Presencia de los jóvenes talentos
Iñaki Peña, Astralaga, Kochen; Cancelo, Araujo, Ferran Torres, Pedri, Lewandowski, Christensen, Oriol Romeu, Vitor Roque, Frenkie de Jong, Gündogan, Koundé, Lamine Yamal, Fermín López, Pau Cubarsí, Héctor Fort, Marc Casadó y Unai Hernández forman parte de la convocatoria completa ante los rojillos.
Cabe destacar, un partido más, la presencia de jugadores de las categorías inferiores como Astralaga, Kochen, Cubarsí, Héctor Fort, Marc Casadó y Unai Hernández. Todo ello sin contar a Lamine Yamal y Fermín López, que ya están instaurados en el primer equipo desde que dio comienzo la temporada.