Xavi Hernández y el cuerpo técnico no fueron los únicos integrantes del primer equipo del FC Barcelona que faltaron a la comida conjunta de este lunes. Dos jugadores de la plantilla, Alejandro Balde y Marcos Alonso, tampoco estuvieron presentes en el domicilio de Robert Lewandowski, situado en Castelldefels.
El primero ya está en Finlandia para operarse, tras la última lesión que le hará perderse lo que resta de temporada 2023-24. El madrileño, por su parte, continúa recuperándose de la lesión en la espalda. Quienes sí respondieron a la invitación de Lewandowski fueron algunos de los más jóvenes, que últimamente están ayudando al equipo con minutos y también completando convocatorias.
El 'Lewy' más líder
Estuvieron presentes Pau Cubarsí, Héctor Fort y Marc Casadó. Quienes fueron pero no se quedaron a comer fueron, según el medio catalán, Gundogan e Íñigo Martínez, que el lunes realizó parte del entrenamiento con sus compañeros. Y que ya ve la luz al final del túnel, a fin de entrar en las próximas convocatorias.
Que la comida se haya hecho en casa de Lewandowski no es una mera cuestión anecdótica. El polaco ha diferido en alguna ocasión de los planteamientos de Xavi, y también ha protagonizado alguna escena polémica como la vez en que negó el saludo a Lamine Yamal sobre el terreno de juego.
El delantero polaco, en cualquier caso, está ejerciendo ahora de líder. No en vano es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, y más experimentados. Las ha visto de todos los colores, y quiere poner su granito de arena para echarse el equipo a la espalda y, por activa y pasiva, remontar la situación deportiva.
Remar todos juntos
La primera prueba de fuego para ver si el anuncio de Xavi ha tenido el efecto deseado será este miércoles, con el partido en Montjuïc frente a Osasuna. Un encuentro, por cierto, para el cuál el FC Barcelona quiere llenar el Estadi Olímpic.