Ferran Torres y Joao Félix han agravado el mal de las lesiones en el FC Barcelona. El delantero valenciano ha caído a las primeras de cambio en el duelo contra el Osasuna. Un día antes, el menino sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. El jugador cedido por el Atlético de Madrid permanecerá en el dique seco unas cuatro semanas, por lo que se perderá la ida de los octavos de Champions League ante el Nápoles.
En el caso del delantero valenciano, padece una dolencia muscular en el bíceps femoral. El comunicado médico del club azulgrana desvela la lesión sin precisar tiempo de recuperación: "Las pruebas realizadas han mostrado que Ferran Torres sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".
En total, Xavi Hernández lamenta 9 bajas en la primera plantilla: Ferran Torres, Joao Félix, Alejandro Balde, Sergi Roberto, Gavi, Raphinha, Marcos Alonso, Iñigo Martínez y Ter Stegen. Marc Guiu no ha entrado en la convocatoria para recibir a los pupilos de Jagoba Arrasate por un proceso gripal.
Informe de lesionados
El técnico azulgrana espera los próximos regresos de Iñigo y Ter Stegen. Tanto el central vasco como el portero alemán se han incorporado a los entrenamientos con el grupo. En el caso del defensor, volverá para el compromiso contra el Alavés, el próximo 3 de febrero. Salvo giro de última hora o decisión prudencial, el guardameta dejará atrás definitivamente sus problemas lumbares el 11 de febrero, ante el Granada.
Marcos Alonso también se intervino quirúrgicamente a finales de diciembre de su afectación en la espalda, con pronóstico de un mes de baja. Durante febrero tendría que volver a asomar la cabeza en las sesiones de entrenamiento grupales.
En el caso de Sergi Roberto, el pasado 27 de enero causó baja debido a unas molestias en el talón de Aquiles. Su recuperación se dilatará dos semanas, por lo que debería viajar a San Paolo para medirse al Nápoles el próximo 21 de febrero. Raphinha también tendría que alistarse a la gran cita. El 12 de enero se retiró lesionado de las semifinales de Supercopa por una dolencia en el bíceps femoral. Con un plazo de recuperación estimado de un mes, debería volver antes incluso de la visita al conjunto italiano.
No volverán esta temporada
Desafortunadamente, Alejandro Balde dirá prácticamente adiós a la temporada. Se rompió el tendón del isquiotibial del muslo derecho y pasó por quirófano. El lateral de 20 años sufrió la lesión en los cuartos de Copa del Rey ante el Athletic Club y permanecerá KO alrededor de cuatro meses.
La recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de Gavi avanza positivamente, pero tampoco volverá a vestirse de corto este curso.
Noticias relacionadas
- La nueva lesión que dispara las alarmas en el Barça: ya van más de 20 bajas
- El Barça promociona a una joya de la Masía: ficha del primer equipo y nuevo dorsal
- Una sorpresa negativa en la lista de 20 convocados para el Barça-Osasuna
- Nueva lesión muscular en el Barça: otro jugador se rompe el bíceps femoral