El FC Barcelona ha anunciado una baja de última hora para el partido de Liga contra Osasuna. Joao Félix ha caído lesionado en el entrenamiento del día previo al encuentro atrasado por la Supercopa. El delantero portugués tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, por lo que causará baja varias semanas. El equipo que entrena Xavi Hernández ya suma la friolera de 21 lesiones desde principio de temporada
"En el entrenamiento de esta mañana el jugador del primer equipo Joao Félix se ha hecho un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", ha informado el Barça en un comunicado médico.
No gana para disgustos Xavi. El alud de ausencias limita las opciones del técnico egarense en el once que recibirá al equipo rojillo. Balde termina de llenar una enfermería que ya cuenta con Alejandro Balde, Sergi Roberto, Gavi, Raphinha, Marcos Alonso, Iñigo Martínez y Ter Stegen.
Dos regresos próximos
Por otro lado, el técnico catalán recuperó a Joao Cancelo para el partido frente al Villarreal después de superar su lesión. Iñigo Martínez ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros en la previa del encuentro contra Osasuna y Marc André ter Stegen también participa con el grupo desde hace unos días. Ambos recibirán el alta médica en días o semanas.
Andreas Christensen es un caso aparte. El central danés solo se ha perdido el duelo contra el Betis en este inicio de 2024. Sin embargo, unas molestias dificultan el rendimiento del zaguero con la camiseta del Barça. El defensor internacional con Dinamarca ha viajado a todas las convocatorias esta temporada, salvo la del Benito Villamarín. Con esto, ha presenciado seis partidos desde el banquillo sin entrar en acción.