El FC Barcelona ha realizado un importante anuncio en la previa del partido contra el CA Osasuna. Los altos mandos del club azulgrana han aprovechado el poco margen en el Fair Play financiero de la Liga para promover a Fermín López con la ficha del primer equipo. El canterano azulgrana no solo pasa a formar parte de ese privilegiado grupo, sino también lo hace con un nuevo dorsal.
A través de las redes sociales, el Barça hizo gala del dorsal 16 de Fermín López tras obtener la ficha del primer equipo."Es un sueño hecho realidad y trabajaré para seguir consiguiendo éxitos", expresó el joven centrocampista, que sostuvo la camiseta azulgrana enfrente del cartel de la Masía. De este modo, Xavi Hernández pasa a tener 21 jugadores --Fermín y Vitor Roque-- de los 19 con los que había comenzado la temporada 2023-24.
Hay que recordar que el canterano había renovado su contrato el pasado 24 de octubre, siendo una extensión hasta mediados de 2027 con una cláusula de 400 millones de euros. Fue capaz de ganarse la confianza del club azulgrana después de firmar una sobresaliente pretemporada, lo que le permitió sumar minutos de juego con el primer equipo. Hasta ahora, el jugador de 20 años ha sido capaz de conseguir tres goles y una asistencia en 22 partidos disputados.
El último movimiento invernal
El hecho de otorgar a Fermín López la ficha del primer equipo quiere decir que el FC Barcelona no tiene contemplado realizar algún otro movimiento del mercado invernal. En el club presidido por Joan Laporta no tienen suficiente espacio, debido al impago de los 40 millones de euros de Libero, lo que ha trastocado por completo los planes de traer un refuerzo de emergencia en el mes de enero.
Lo único que puede acercar al Barça a un nuevo fichaje es que aprovechen el 80% del salario de Alejandro Balde, que recordemos estará varios meses de baja por la lesión que sufrió en el compromiso contra el Athletic Club. Deco, director deportivo de la entidad culé, reconoció que es una posibilidad. Aunque con el tiempo en contra, todo parece indicar que Xavi deberá terminar la temporada con los efectivos que tiene en plantilla.