Tigrinho ya ruge con el FC Barcelona. Vitor Roque ha marcado su primer gol y ha abierto la lata del partido contra el Osasuna. El primer servicio del delantero brasileño ha llegado tan solo un minuto después de entrar en el campo de Montjuïc. La sexta participación de refresco del atacante de 18 años con la camiseta azulgrana ha valido los tres puntos.
El técnico del Barça, Xavi Hernández, le ha dado la alternativa en el minuto 62 por Fermín López, que ya había sustituido al lesionado Ferran Torres. No le quedaban alternativas al entrenador catalán, ante la ausencia obligada del tiburón. Marc Guiu, enfermo de gripe, no ha podido presentarle competencia a Tigrinho.
Llegar y besar el santo
El primer zarpazo de Vitor ha nacido de las botas de Joao Cancelo. En el minuto 63, 60 segundos después de la sustitución, los jugadores azulgranas han movido el balón de lado a lado del campo.
El asedio a los futbolistas rojillos ha culminado con una apertura a Cancelo. El lateral portugués ha hecho gala de su prodigioso golpeo de balón y ha puesto un centro con el exterior de su pierna derecha. Antes de que el meta Aitor Fernández pudiese atrapar el balón, el nuevo fichaje barcelonista se ha anticipado con un cabezazo al primer palo. Con los brazos abiertos, el punta de 1,74 metros de altura se ha dirigido al banderín de córner eufórico para celebrar su primer tanto con la grada.