Nuevo partido del FC Barcelona en Montjuïc. Apenas unos días después del cruel batacazo contra el Villarreal, y de la dimisión en diferido de Xavi Hernández, el conjunto culé vuelve a medirse a un rival de la Liga en el Estadi Lluís Companys.
Y lo hace contra uno ante el que ya se enfrentó recientemente, Osasuna, en las semifinales de la Supercopa. Igual que sucedió semanas atrás, los blaugrana buscarán una victoria imperante para luchar, a la desesperada, por esta Liga.
El once del Barça, a continuación:
Así sale el equipo azulgrana para defender su casa: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Gundogan, Frenkie, Pedri; Lamine, Ferran y Lewandowski. Las principales novedades tienen que ver con la presencia de Cubarsí, Cancelo y Pedri, quienes no fueron titulares ante el Villarreal y salieron en la segunda mitad.
Xavi busca soluciones en el Barça
Destaca la presencia de Cancelo en la banda izquierda de la línea defensiva. Pese a su error en uno de los goles recibidos ante el Villarreal, el portugués tendrá la responsabilidad de ocupar el lugar del lesionado Balde. En el banquillo espera su oportunidad Héctor Fort, que no cuajó una gran actuación ante los groguets.
Sorprende además la alineación de Cubarsí de nuevo en un once titular del primer equipo, en este caso debido a las molestias reiteradas que ha ido sufriendo Christensen, y de las cuáles no termina de recuperarse para estar al cien por cien. Xavi necesita soluciones. Por esa razón, su apuesta pasa por seguir dando rodaje a aquellos jóvenes talentos que han dado un paso adelante en el primer equipo.
Sin minutos para Vitor Roque
Por su parte, Vitor Roque se vuelve a quedar en el banquillo. Según pudo saber Culemanía, se espera que el delantero brasileño tenga minutos de juego en la segunda mitad. Existe mucha preocupación en el club con respecto a la gestión de Xavi con el gran fichaje del Barça