La gestión de los minutos de Vitor Roque está causando mucha confusión dentro del barcelonismo. Su debut contra la UD Las Palmas hacía considerar que el delantero brasileño sería clave en los primeros cruces de máxima dificultad, pero la realidad es que no tuvo participación en la Supercopa de España o en los cuartos de final de la Copa del Rey. Ante esa situación tan extraña, Xavi Hernández ha decidido enviar un mensaje que no aclara por completo el panorama del joven futbolista.
En la previa del partido contra el Villarreal, el entrenador egarense fue preguntado por la ausencia del atacante en la derrota contra el Athletic Club, a lo que respondió que "Vitor Roque no es un fichaje solo de Deco, también es mío... el otro día no participó por una decisión mía, técnica y táctica... será importante, pero tenemos que ir con cautela, es muy joven, pero me gusta especialmente y nos ayudará mucho".
La respuesta de Xavi con relación al fichaje de Vitor Roque genera una enorme confusión, en especial porque se trata de una incorporación que se explica por la insistencia de Deco, el director deportivo del club azulgrana. Hay que recordar que la apuesta inicial del técnico del Barça en el anterior mercado de verano era contratar a un mediocentro de nivel para equilibrar a la plantilla, pero al final decidieron realizar una inversión de 74 millones: 40 de montante fijo, 21 variables y 13 entre impuestos y tasas.
Las dudas de Xavi
Por ahora, el entrenador azulgrana ha dicho en más de una ocasión que Vitor Roque va a ser importante en la temporada. Pero esas palabras no están terminando de traducirse por completo en minutos de juego. El caso del partido contra el Athletic Club es la prueba de ello, siendo un contexto que invitaba a utilizar al brasileño para tratar de competir en la prórroga. Al final, Xavi decidió apostar por Marc Guiu por un motivo "técnico y táctico".
Esa gestión de minutos supone un choque entre Deco y Xavi, teniendo en cuenta que el ejecutivo culé fue la piedra angular en la incorporación del atacante de 18 años. De momento, esa situación es un problema para Vitor Roque, que debe realizar un esfuerzo extra de cara a convencer al de Terrassa de sumar minutos de juego en los partidos de máxima dificultad. Hay que recordar que el mencionado jugador todavía no ha sido capaz de anotar su primer gol con la camiseta azulgrana.