La lesión de Alejandro Balde permitirá al Barça utilizar el 80% de su sueldo para inscribir a un nuevo jugador antes de que expire el mercado de fichajes invernal. El director del área de fútbol, Deco, ya ha atado un fichaje para el centro del campo que acaba de aterrizar en Barcelona: Lucas Bergvall. La perla sueca se encuentra reunida con el director deportivo azulgrana. Pero no será esa la posible llegada sobre la bocina de enero, sino que concretará su incorporación para la temporada 2024-25.

Las cámaras han cazado al todavía jugador del Djurgardens, su familia y su agente junto a Deco. En estos momentos se han reunido a comer en el restaurante La Venta, de la capital catalana. Según informan otros medios españoles, el traspaso todavía no se ha completado. Está previsto que todas las partes en la operación alcancen un acuerdo definitivo en las próximas horas. El Barça confía en cerrar la operación en la tarde de este martes 30 de enero.

10 millones

Bergvall abrirá la veda de adquisiciones enmarcadas en la nueva política de fichajes del club catalán. Un jugador de 17 años, precoz, de desarrollo temprano y un precio que apenas superará los 10 millones de euros. La entidad que preside Joan Laporta habría ofrecido siete millones fijos más tres en variables, cifras suficientes para dejar atada la primera contratación de verano. 

Ni siquiera alcanza la mayoría de edad y ya ha disputado 29 partidos oficiales con el primer equipo del Djurgardens. También se ha enfundado la camiseta de la selección sueca sub-21 en tres ocasiones y debutó recientemente en un amistoso con la absoluta.

Seducido por el Barça

El apellido Bergvall está de moda. Desde diciembre de 2023 el club barcelonista ha madurado sin prisa pero sin pausa las negociaciones. La premura resultó decisiva, porque otros gigantes europeos de la talla del Manchester City se interesaron en el joven mediocentro.

Lucas Erik Holger Bergvall, mediocentro de Suecia, pretendido por el Barça de Laporta REDES

En el momento de la irrupción azulgrana por pretender sus servicios, la joya de 1,86 metros de altura cayó seducida por el Barça. Recientemente, le preguntaron por una elección que precisamente se debatía entre el equipo de la Ciudad Condal y los citizens: "¿Prefieres jugar en el Barça o el Manchester?". Consciente de las repercusiones de la pregunta, Bergvall resopló antes de elegir "el Barça".

Noticias relacionadas