Juega en el filial, pero su progresión ha despertado ya el interés de varios clubes en las grandes ligas europeas. El FC Barcelona habría recibido en las últimas horas, según Fabrizio Romano, una oferta formal de cesión por Mikayil Faye. Una propuesta que implica además una compra obligatoria de 8-9 millones de euros.
Nacido en 2004 y firmado justo este verano para el B, Faye ha sido objeto de interés de diversos equipos. La respuesta del FC Barcelona a las ofertas, sin embargo, siempre ha sido negativa. Desde el club confían en que la evolución del joven futbolista le lleve a convertirse, como sucedió con Araujo, en una pieza importante de futuro para la primera plantilla. No en vano tiene contrato hasta 2027.
El Barça no quiere perder a Faye
Otro de los equipos que ha seguido más de cerca al central senegalés es el Girona. El líder de la Liga necesita reforzarse en el centro de la zaga, y el nombre de Faye está sobre la mesa de la dirección deportiva gerundense. En este caso, podría seguir los pasos de Pablo Torre y Eric García, quienes pusieron rumbo al norte de Catalunya en calidad de préstamo. El Barça, de momento, no quiere correr el riesgo.
Pese a que Mikayil Faye no está en venta, sí lo están otros jugadores con ficha de la primera plantilla. Ahí, prácticamente nadie es imprescindible. El FC Barcelona sólo aceptaría un traspaso de Ronald Araujo, por ejemplo, a cambio de una oferta irrechazable de 100 millones de euros. Puede incluso que por algo menos, dado que dicha operación sería de por sí una palanca necesaria a nivel económico.
Centrales en la rampa de salida
Christensen, Koundé, Éric García, Chadi Riad y Lenglet son otros defensores que el FC Barcelona tiene en propiedad, y que aceptaría vender en caso de que lleguen propuestas acordes a las expectativas. Christensen llegó gratis y podría marcharse por unos 20-30 millones, de igual manera que un Éric García que está tasado en alrededor de 15 millones. Por Koundé deberían pagar entre 60-70 como mínimo, mientras que Chadi y Lenglet ostentan un valor de mercado más bajo.
El Barça ha descubierto recientemente a una nueva joya en la zaga: el jovencísimo Pau Cubarsí, que a sus 17 años recién cumplidos está protagonizando buenas actuaciones con el primer equipo de Xavi. La decisión con él es tajante: no se vende.