Desaparece un nuevo nombre, al menos por ahora, de la lista de futuros candidatos a ocupar el banquillo del FC Barcelona. Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ha rechazado categóricamente que tenga decidido dejar el equipo este mismo verano, tal y como apuntaron algunos medios de comunicación en los últimos días, coincidiendo con el anuncio de Xavi de que dejaría el Barça a final del presente curso.
El técnico vasco, que es del agrado del club azulgrana, tiene contrato vigente con los gunners hasta 2025 y, por el momento, no tiene pensado hacer las maletas antes de tiempo. "Son fake news. Estoy muy enfadado con ello. No dejaré el club en verano. No me puedo creer lo que leí ayer", ha señalado en rueda de prensa.
Arteta aclara las especulaciones
"Hay que tener más cuidado cuando se habla de temas que afectan a las personas. Estoy en el sitio adecuado, con la gente correcta y como hemos dicho muchas veces, estoy en un bonito viaje con este club, con estos jugadores, con este staff y con esta gente. Aún tenemos mucho trabajo que hacer", ha señalado en la previa del duelo de la Premier League en casa del Nottingham Forest.
Arteta desembarcó en el Emirates Stadium a mitad de la temporada 2019-20, después de haber sido asistente de Pep Guardiola durante tres años en el Manchester City. En el banquillo de los gunners acumula tres títulos: la FA Cup 2019-20 y dos veces la Community Shield (2020 y 2023). La pasada temporada luchó hasta el final con el City por la Premier League, y este curso se mantiene en la pelea.
Devolviendo al Arsenal a la gloria
Actualmente el Arsenal es tercero en la liga inglesa a cinco puntos del Liverpool, e igualado con el Manchester City aunque los skyblues tienen un partido pendiente. Está apuntado en la agenda de Deco como uno de los posibles candidatos para dirigir algún día al FC Barcelona, sin que haya habido todavía negociaciones directas.
La idea de Arteta, a día de hoy, es continuar en el Arsenal y cumplir con el vínculo contractual que tiene firmado hasta junio de 2025. A sus 41 años es un técnico joven y prometedor, que ya se encuentra entre los mejores del mundo.