El Barça busca entrenador. Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, preparan ya el relevo de Xavi Hernández, quien asume que no seguirá en el club si no gana la Liga o la Champions. La elección, sin embargo, estará condicionada por los problemas económicos de la entidad.
En Italia hablan ya del interés de Laporta por fichar a Thiago Motta, jugador del Barça entre 1999 y 2007. El técnico brasileño es el máximo responsable del Bolonia, séptimo clasificado en Italia.
Al Barça, sin embargo, se le abre otra posibilidad. Jürgen Klopp ha anunciado este viernes que deja el Liverpool y el técnico alemán es un entrenador que gusta mucho a Laporta.
Campeón con el Liverpool
Laporta siempre ha hablado bien de Klöpp, campeón de la Premier y de Europa con el Liverpool. El presidente del Barça ha ensalzado que sus equipos son muy intensos y practican un fútbol muy ofensivo y directo.
El gran problema del Barça para fichar a Klöpp radicaría en sus pretensiones económicas. El alemán es uno de los entrenadores mejor pagados del mundo.
El Barça también tiene muy buenos informes de otro entrenador de la Premier. De un técnico que, como Motta, también militó en el Barça: Mikel Arteta. El entrenador del Arsenal gusta mucho a Deco, pero su cotización también es muy alta y el Arsenal no está por la labor de dejar libre al entrenador guipuzcoano.