El vestuario está con Xavi Hernández. Apenas pocas horas después de que el entrenador del FC Barcelona anunciase en rueda de prensa que hará las maletas el próximo 30 de junio, algunos pesos pesados de la plantilla blaugrana se pronunciaron a través de las redes sociales para darle el máximo apoyo. Uno de ellos es Gavi, que sigue trabajando en su recuperación y no jugará más bajo el mando del de Terrassa.
"Siempre a muerte contigo, míster", ha escrito en Instagram el joven centrocampista. El mensaje aparece acompañado de una foto con el técnico y un corazón. Para Gavi, que debutó con Koeman, Xavi ha sido fundamental en su proceso de asentamiento en la élite futbolística. El egarense le acogió desde el primer día como a uno de sus pilares básicos y, mientras el de Los Palacios estuvo sano, le entregó más titularidades y minutos que a cualquier otro jugador de la plantilla.
Cabe recalcar que, momentos antes de que Xavi anunciase que se va del Barça al término del presente curso, otras piezas clave del equipo como Ronald Araujo y Frenkie de Jong también le respaldaron ante los medios de comunicación.
Confianza total del vestuario
"Por supuesto que hay plena confianza en el míster y en el resto del cuerpo técnico. Están haciendo un muy buen trabajo. La culpa es sólo nuestra, de los jugadores. Tenemos todas las condiciones y, si las cosas no salen, es por nosotros", dijo el neerlandés en DAZN, mientras que el discurso de Araujo siguió la misma línea.
"La confianza en el míster es total. Desde que llegó hemos aprendido muchísimo, suma una barbaridad para el equipo. Tuvimos que hacer un cambio de generación con mucha gente joven, venimos de ganar la Liga y la Supercopa la temporada pasada, este es casi el mismo grupo... Estamos todos juntos", dijo el charrúa.
Xavi quiere irse con un título
Xavi Hernández, en cualquier caso, tiene ganado el cariño y respeto de los pesos pesados del FC Barcelona. A partir de ahora y de cara a los próximos cuatro meses, intentará marcharse con la cabeza alta. Y con algún título, aunque la Liga y la Champions League parecen imposibles a estas alturas.