Los pesos pesados del vestuario cierran filas con Xavi
Los jugadores del Barça asumen la responsabilidad de la derrota contra el Villarreal
27 enero, 2024 22:42Noticias relacionadas
Golpe descomunal el que recibió el FC Barcelona en el partido contra el Villarreal. No solo por la humillante derrota (3-5), sino también por la decisión de Xavi Hernández de dar un paso al costado como entrenador del equipo azulgrana una vez finalice la actual temporada. El sorpresivo anuncio del egarense se dio poco después de que los pesos pesados de la plantilla decidieran mandar un mensaje de apoyo con respecto a su continuidad en el banquillo culé.
Tras culminar en partido en Montjuïc, varios futbolistas se mostraron decepcionados y frustrados por el revés que sufrieron ante el cuadro groguet. El primero en dar la cara fue Frenkie de Jong, que fue bastante contundente al reconocer que "hay plena confianza en el míster, que está haciendo buen trabajo. Es culpa de nosotros, de los jugadores". "Tenemos que mejorar eso, porque... yo creo que no puede pasar en un equipo. Si tienes experiencia no puede pasar eso", añadió.
A pesar de la polémica arbitral de un potencial penalti a favor del Barça, el centrocampista neerlandés señaló que "si es penalti, nos favorece mucho. Pero ha mirado al VAR y tenemos que confiar en eso. Si remontas el 2-0, no puede ser que en una contra dejes tantos espacios. Tenemos que hacerlo mucho mejor. Nos ha pasado demasiado este año".
Araujo, agradecido con Xavi
En esa misma línea estuvo Ronald Araujo, que manifestó que la responsabilidad de la derrota contra el Villarreal es únicamente de los jugadores: "Somos lo que estamos dentro de la cancha. Los goles son acciones de nuestra responsabilidad. El míster no puede hacer. Tenemos que ser autocríticos en eso. Estamos con el míster desde que llegó. Venimos de ser campeones jugando bien. El míster cuando llegó se encontró con un equipo que estaba hundido y nos devolvió la identidad".
Además, el central uruguayo indicó que "todos confiamos en él y hay que levantar la cabeza. Estamos trabajando lo que hicimos el año pasado a nivel defensivo. Somos las mismas personas. Quizás hay que estar más concentrados. Ser inteligentes en esos momentos. Hay que trabajar más y asumo mi parte como capitán".