El baile de nombres ha comenzado. Tan sólo han pasado unas horas desde que Xavi Hernández anunció, en rueda de prensa, su marcha del FC Barcelona a partir del 30 de junio. Suficiente para que las cábalas sobre su futuro relevo en el banquillo echen humo, con varios nombres que sobresalen pero también algún que otro tapado.
Rafa Márquez, Mikel Arteta, Imanol Alguacil, Jurgen Klopp, Xabi Alonso... Son muchos los entrenadores que empiezan a aparecer entre los posibles candidatos. Otro de los que suena es Massimiliano Allegri, actual entrenador de la Juventus y que ya ha sido vinculado en otras ocasiones al FC Barcelona.
Un 'tapado' más para el banquillo
El padre de Bojan Krkic ha sido quien, en una tertulia de TV3, ha puesto en la palestra el nombre de Allegri. Fue entrenador de su hijo durante la etapa en la que ambos coincidieron en el AC Milan, y asegura que no es un técnico que esté encorsetado en los clichés del Calcio. "Jugaban bien a fútbol", asegura el padre de Bojan.
Allegri tiene contrato vigente con la Juventus hasta junio de 2025. Actualmente la Vecchia Signora lidera la tabla en la Serie A con dos puntos más que el Inter de Milán, si bien es cierto que los neroazzurri han jugado dos partidos menos.
Allegri, un entrenador cualificado
A sus 56 años, el de Livorno ya sonó para reemplazar a Ernesto Valverde justo después de que el Txingurri fuese destituido, en enero de 2020. Al final, el club presidido entonces por Josep Maria Bartomeu optó por escoger a Quique Setién para el cargo.
Sea como sea, no hay duda que Massimiliano Allegri es uno de lo técnicos más distinguidos y cualificados de la Serie A, donde ha dirigido a clubes como Sassuolo (2007-08), Cagliari (2008-10), AC Milan (2010-14) y Juventus en dos etapas (2014-19 y 2021-actualidad, logrando títulos y buenos resultados durante su trayectoria.