Gavi, a punto de coger un avión con la selección española

Gavi, a punto de coger un avión con la selección española REDES

Primer equipo

La tremenda cicatriz que le ha quedado a Gavi tras ser operado

El joven centrocampista del FC Barcelona continúa trabajando a destajo en el gimnasio de la Ciutat Esportiva Joan Gamper

27 enero, 2024 10:46

Noticias relacionadas

Gavi sigue adelante con su proceso de recuperación. El joven centrocampista del FC Barcelona acumula dos meses de trabajo, después de haber pasado por el quirófano el 28 de noviembre. A sus 19 años, se lesionó en la rodilla a mediados de noviembre en un partido de la selección española en Granada, contra Georgia.

En las últimas horas, ha realizado un post en Instagram en el que ha mostrado su rodilla derecha, donde se puede ver una tremenda cicatriz tras ser intervenido quirúrgicamente. En su momento se le diagnosticó una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de una lesión en el menisco lateral.

Gavi muestra su tremenda cicatriz en las redes sociales

Gavi muestra su tremenda cicatriz en las redes sociales REDES

Desde entonces, al de Los Palacios se le ha visto poco. Se ha dedicado a pasar tiempo en familia, descansando, y sobre todo a trabajar incansablemente en su proceso de recuperación. Tras varias semanas en muletas, ya vuelve a sonreír en el gimnasio pero sabe que esta temporada 2023-24 no podrá volver a jugar.

Objetivo: la temporada 2024-25

Se centra al 100%, por tanto, en estar listo para afrontar la pretemporada del próximo verano con el FC Barcelona. Desde la RFEF han tomado la decisión de que Gavi tampoco llegue a las competiciones estivales con la selección: ni a la Eurocopa ni a los Juegos Olímpicos, para así evitar una recaída.

Gavi, en muletas, conversa con Xavi en las instalaciones del Barça

Gavi, en muletas, conversa con Xavi en las instalaciones del Barça FCB

El objetivo es cuidar al máximo a quien, sin duda, es uno de los grandes valores de futuro del FC Barcelona y del fútbol español. Recuperará el ritmo competitivo durante la pretemporada y, una vez se haya puesto a tono, estará disponible para iniciar los partidos oficiales de la Liga 2024-25. Sea, o no, con Xavi en el banquillo.