Deco, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

Deco, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona REDES

Primer equipo

El fichaje que 'descarta' al Manchester City y se deja querer: "Prefiero al Barça"

La plantilla del FC Barcelona debe mejorar de cara a la próxima temporada, y uno de los objetivos del club deja clara su voluntad azulgrana

27 enero, 2024 11:25

Noticias relacionadas

Puede que el FC Barcelona no sea lo que era hace unos años. Sin embargo, sigue siendo uno de los clubes más poderosos del mundo. Un equipo para el que, por tradición y renombre, cualquier gran futbolista le gustaría jugar. Lucas Bergvall, joven perla sueca de 17 años, podría ser el siguiente en firmar por el FC Barcelona.

El club azulgrana parece encabezar la carrera por firmar a un jugador que actualmente milita en el Djurgårdens, de cara al mercado del próximo verano. El equipo culé compite contra el Eintracht de Frankfurt y el Manchester City por llevarse los servicios del futbolista juvenil, y a pesar de que los suecos prefieren la oferta alemana, Bergvall prefiere el Barça. Así de claro lo ha dejado en las últimas horas.

Bergvall quiere venir al FC Barcelona

El joven talento sigue en Instagram a la cuenta oficial del Barça, y recientemente dio follow a Lamine Yamal y Pau Cubarsí, dos jugadores que están explotando en el primer equipo azulgrana y que, por edad, podrían ser dos de los jugadores que acompañasen a Lucas Bergvall en el vestuario blaugrana.

En mitad de los rumores sobre su llegada a Can Barça, Bergvall ha sido muy claro a la hora de contestar a la posibilidad de escoger entre City y Barça. "Prefiero al Barça", se ha sincerado, dejando otro guiño más sobre cuáles son sus preferencias.

Pugna con otros grandes de Europa

Bergvall tiene contrato actualmente hasta diciembre de 2025. Mientras que el Eintracht está dispuesto a llegar a los 10 millones de euros, la propuesta del Barça estaría en torno a los seis kilos, una diferencia considerable pero no insalvable. A esa diferencia económica se añade también el interés de otros clubes como el Bayern Múnich o la Juventus de Turín.

Lucas Erik Holger Bergvall, mediocentro de Suecia, pretendido por el Barça de Laporta

Lucas Erik Holger Bergvall, mediocentro de Suecia, pretendido por el Barça de Laporta REDES

De momento, sus preferencias están claras y es un futbolista que gusta mucho en la dirección deportiva de Deco. Desde el club azulgrana tienen claro que el futuro del FC Barcelona pasa por los jóvenes, tanto los que destacan de casa como los que puedan venir de fuera, combinado con algunos jugadores que aún siendo jóvenes ya son referente dentro del equipo, como Pedri o Araujo.