El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, se ha comparado con otros mitos del club en el banquillo. La leyenda azulgrana considera que el entorno valora más a las personas cuando ya no forman parte de la entidad. El estratega de Terrassa ha recordado los ejemplos de Ernesto Valverde, Ronald Koeman, Pep Guardiola y Luis Enrique como entrenadores. También ha recalcado las pasadas críticas contra Sergio Busquets, una figura de la primera plantilla que se echa en falta en estos momentos.

"Siempre valoramos en este club a las personas cuando empiezan a marcharse. Yo creo que esa es la injusticia más grande. Ahora se valora el trabajo de Ernesto Valverde, o de Koeman, o de Sergio Busquets, cuando otros años lo hemos masacrado, o Jordi Alba. Es para reflexionar. El mismo Luis Enrique o Pep. Espero que me echéis de menos también a mí. Yo soy de valorar lo que tengo, estoy en el mejor club del mundo", ha dicho el entrenador catalán en la rueda de prensa previa del Barça-Villarreal.

"Llegará un punto que marcharé"

Xavi ha establecido un paralelismo también con dos de los técnicos más laureados en la historia del club y ha dejado la puerta abierta a marcharse en un futuro más próximo: "Llevo dos años y medio en el cargo, yo creo que me queda menos que más. Guardiola estuvo cuatro, Luis Enrique tres. Llegará un punto que marcharé, estad tranquilos".

Desde la dirigencia del FC Barcelona, parece ser que nada ha cambiado. La confianza en el míster se mantiene intacta: "Solo te digo lo que los dirigentes me dicen a mí. Total confianza, que esto es un proyecto, que se están haciendo muy bien las cosas. El presidente más positivo no puede estar, el otro día orgulloso. Con Deco hablamos cosas de la temporada siguiente, pase lo que pase. Esto va de ganar y encima el Barça es ganar y convencer. Es difícil esto".

Mientras haya vida...

A pesar de la reciente crisis de juego y resultados en la Liga, amén de la eliminación en Copa del Rey y la derrota en la Supercopa, Xavi apela a la competición doméstica y la Champions League. La desventaja respecto al Girona de ocho puntos puede recortarse en el compromiso ante el Villarreal y el partido retrasado frente al Osasuna. En Europa, el Nápoles aguarda en febrero para la ronda de octavos.

Lamine Yamal regatea a un jugador del Athletic FCB

"Estoy bien, estoy tranquilo, igual soy el único que entiende la situación del club. Es una situación difícil, así me lo hicieron ver los dirigentes, Mateu, Rafa Yuste, Jordi Cruyff, sabiendo que había una dificultad histórica. La junta directiva, los futbolistas, a nivel social y económico se ha hecho un gran esfuerzo, estamos compitiendo. El año pasado se ganó, este todavía hay dos títulos en juego. Pero estoy bien de energía", ha asegurado Xavi.

Noticias relacionadas