Xavi Hernández le espera. Es una pieza clave del Barça y siempre ha dicho de él que es "el mejor portero del mundo". A principios de diciembre el club comunicó que sería operado de sus problemas lumbares y, desde entonces, Iñaki Peña ha disputado todos los partidos. Este viernes, Marc-André Ter Stegen ya ha vuelto a entrenarse.
Fichado en 2014 por Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo del Barça, para sustituir a Víctor Valdés, Ter Stegen es el portero ideal para el equipo azulgrana por sus buenos reflejos, su seguridad en el uno contra uno y su buen juego con los pies.
La postura de Xavi
Hace dos años, Xavi defendió la continuidad de Ter Stegen cuando el presidente, Joan Laporta, le planteó la necesidad de vender a un jugador importante, ya fuera el portero alemán o Frenkie de Jong. La respuesta del técnico fue clara, asegurando que Ter Stegen era intocable.
La pasada temporada, Ter Stegen rindió a un gran nivel, una vez superado unos problemas de rodilla. En el curso actual ha sido la espalda su gran quebradero de cabeza.
Las cifras de Ter Stegen
Ter Stegen ha disputado 17 partidos y ha encajado 15 goles con el Barça en esta temporada. Los números de Iñaki Peña son mucho peores. El meta alicantino ha disputado 14 partidos en los que ha recibido 26 goles. Es decir, casi dos por partido.
Xavi, en breve, espera contar otra vez con Ter Stegen. Su valor más seguro. El portero internacional ya hace trabajo en el campo y el Barça espera contar con él en la eliminatoria de la Champions contra el Nápoles.