El presidente del Barça, Joan Laporta, y su director de fútbol, Deco, ya planifican la próxima temporada. Ambos vislumbran que Xavi suspenderá el curso actual y buscan un entrenador que se adapte a las exigencias del club y a su delicada situación económica. En la recámara está Rafa Márquez, del filial, pero el técnico que más seduce a Laporta y Deco es otro antiguo jugador del Barcelona.
Thiago Motta, de 41 años, encabeza las preferencias de Laporta y Deco para ser el futuro técnico del Barça, según informa el diario AS. El exjugador azulgrana es el máximo responsable del Bolonia, séptimo clasificado de la Serie A, por delante de clubes más poderosos como la Roma y el Nápoles.
Ocho años en el Barça
Laporta, en su primera etapa como presidente del Barça, tuvo una buena sintonía con Motta, que jugó en el equipo azulgrana entre 1999 y 2007. También Deco tenía una buena relación con el actual entrenador del Bolonia, un centrocampista muy físico y con un poderoso disparo.
Motta, de momento, no se ha pronunciado sobre el posible interés del Barça, pero sabe que el equipo azulgrana está en crisis. Como el club. El brasileño debería aceptar un salario relativamente bajo para cambiar la Serie A por el Barcelona.
El futuro del club
La actual planificación sufriría un cambio radical si el Barça gana finalmente la Liga o la Champions, opciones que apenas se contempla en las altas instancias del club. En el torneo de la regularidad, el equipo de Xavi está a siete puntos del Real Madrid y a ocho del Girona. Y en la Champions difícilmente podría superar a equipos como el PSG o el Manchester City.
La revolución que preparan Laporta y Deco también contempla la salida de futbolistas importantes como Lewandowski, Raphinha y, al menos, un defensa. Su venta es imprescindible para poder fichar a un mediocentro de primer nivel, un extremo zurdo y un delantero centro. En Italia, mientras, Motta espera noticias, aunque sabe que su nombre suena con fuerza en las oficinas del Barça.