Sergi Roberto, antes de entrar al partido de Copa del Rey contra el Athletic Club

Sergi Roberto, antes de entrar al partido de Copa del Rey contra el Athletic Club REDES

Primer equipo

Sergi Roberto pide su finiquito como jugador del Barça

El capitán azulgrana sale señalado en la eliminación del equipo en la Copa del Rey

25 enero, 2024 00:47

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se despide de la Copa del Rey tras caer eliminado en San Mamés. Fue otro partido en el que el equipo de Xavi Hernández volvió a cometer errores individuales que condicionaron por completo el desenlace del partido. Entre esos fallos clamorosos se encuentra el de Sergi Roberto, que fue el principal responsable del gol que tumbó por completo a los suyos en la prórroga. Una imagen que deja al capitán pidiendo el finiquito para cerrar su ciclo como azulgrana.

Con el cansancio de algunos futbolistas, Xavi decidió sacar a Pedri para dar ingreso al veterano centrocampista. Fue una sustitución que generó mucha preocupación por la intensidad de los jugadores del Athletic Club a la salida de balón culé. Precisamente en una de esas acciones fue donde se dio el tercer el gol del conjunto vasco, después de que Sergi Roberto perdiera el esférico en zona lateral y provocando así la anotación de Iñaki Williams.

Sergi Roberto pierde en velocidad contra Iñaki Williams en San Mamés

Sergi Roberto pierde en velocidad contra Iñaki Williams en San Mamés EFE

A pesar de entrar con menor tensión en las piernas, el jugador de 31 años no pudo igualar esa intensidad del rival. En defensa estuvo realmente decepcionante y en fase ofensiva no pudo influir en campo rival. No es coincidencia que el FC Barcelona se desinfló con la salida de Pedri y el ingreso de Sergi Roberto, dejando una buena parte de la prórroga sin producir ocasiones para tratar de igualar el encuentro.

Sergi Roberto pide su finiquito

El canterano del Barça pudo brillar en aquella sufrida victoria contra el Almería, en donde fue capaz de marcar dos goles que ayudaron a evitar una crisis en Montjuïc. Pero ese partido en concreto está lejos de justificar la continuidad de Sergi Roberto en el equipo azulgrana, aunque el propio Xavi haya insistido en más de una ocasión que es un perfil importante para la plantilla.

Ferran y De Jong, cabizbajos, tras el tercer gol del Athletic

Ferran y De Jong, cabizbajos, tras el tercer gol del Athletic EFE

Al igual que con Sergio Busquets, cuando se presenta un rival de mucho físico y de gran intensidad se evidencian más las costuras de jugadores como Sergi. Por esa razón, la necesidad del FC Barcelona es seguir renovando la medular para dar con nuevos centrocampistas que permitan dar una mayor profundidad de plantilla. Pero para lograr ese objetivo, es necesario que el veterano debe dar un paso al costado.