Lewandowski y Pedri hablan con Alejandro Balde tras sufrir una lesión en San Mamés

Lewandowski y Pedri hablan con Alejandro Balde tras sufrir una lesión en San Mamés EFE

Primer equipo

La preocupante plaga de lesiones ataca otra vez al Barça

El equipo de Xavi Hernández sufre una nueva baja en pleno partido contra el Athletic Club

24 enero, 2024 22:21

Noticias relacionadas

El comienzo de los cuartos de final de la Copa del Rey no ha podido ser más traumático para el FC Barcelona. No solo por el gol inicial del Athletic Club, cortesía de Gorka Guruzeta, sino también por una nueva lesión que vuelve a colmar la enfermería del club catalán. Significa una dura situación para el futbolista azulgrana, debido a que se marchó del campo de San Mamés con un claro gesto de dolor.

En este sentido, la plaga de lesiones ha vuelto a atacar a Alejandro Balde. El lateral izquierdo sintió un fuerte dolor en la zona trasera del muslo derecho después de una potente conducción en su banda. No pudo continuar muy lejos con el balón, debido a que la molestia fue tan grande que se tiró inmediatamente al césped, haciendo gestos al banquillo para realizar una sustitución.

La sustitución del canterano fue por Héctor Fort, que recordemos ya ha jugado como lateral izquierdo en el primer equipo. De momento, las sensaciones con Balde no son las más favorables. Su rostro reflejaba una enorme preocupación por el pinchazo que sintió en la parte del muslo, lo que podría representar algunos días lejos de los terrenos de juego.

La enfermería sigue sin vaciarse

A pesar de comenzar la previa del partido contra el Athletic Club con las buenas noticias de las altas de Andreas Christensen y Joao Cancelo, el entrenador del Barça tiene que ver a otro futbolista importante caer en la enfermería. Hay que recordar que entre las bajas se encuentra jugadores como Marc-André Ter Stegen, Gavi, Marcos Alonso, Iñigo Martínez y ahora Alejandro Balde.

El dolor de Alejandro Balde en la parte trasera del muslo derecho

El dolor de Alejandro Balde en la parte trasera del muslo derecho EFE

En el caso de Balde, la preocupación crece por el partido de Champions League que debe disputar el Barça (21 de febrero) contra el Nápoles. De confirmarse su baja para los siguientes enfrentamientos, Xavi tendrá que seguir apostando por Joao Cancelo en el lateral izquierdo o mantener su confianza en un Héctor Fort que ha dejado muy buenas sensaciones en defensa y ataque.