Xavi Hernandez, durante la derrota del Barça en la Supercopa de España

Xavi Hernandez, durante la derrota del Barça en la Supercopa de España FCB

Primer equipo

Xavi, al ataque: "Podemos ganar tres títulos"

El técnico del Barça combate el desánimo que hay en el club y opta por un discurso muy optimista

20 enero, 2024 15:39

Noticias relacionadas

Xavi Hernández intenta transmitir tranquilidad. Positividad. El técnico del Barça esquivó cualquier valoración negativa del equipo el día antes de visitar al Betis en un partido en el que solo le vale la victoria. El entrenador azulgrana asume que la Liga está muy complicada, pero no la descarta. Tampoco, la Champions ni la Copa del Rey. "Creo que podemos ganar los tres títulos en juego y lo intentaremos. Es muy difícil, pero esta plantilla consiguió dos títulos la pasada temporada", ha declarado Xavi, quien ha manifestado, una vez más, que "en el Barça falta positividad".

Enero avanza y el Barça, de momento, solo ha incorporado a Vitor Roque. Y en Alemania se ha hablado mucho del interés del Bayern de fichar a Araujo, de quien Xavi ha recordado que "su posición natural es central, pero por circunstancias del equipo tiene que ayudar donde le necesitamos". "Contra el Madrid pidió jugar de lateral, pero no nos salió el partido deseado. No estuvimos a la altura".

Los pros y los contras

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Xavi ha explicado que el Barça "está muy bien en la línea defensiva y en la presión alta". "También estamos excelentes en jugadas de estrategia, pero en mis críticas me refiero al último pase y a concretar bien. Tenemos jugadores jóvenes y a veces no pasa lo que yo tengo en la cabeza. Hemos regalado y concedido demasiado, sobre todo en goles encajados y en falta de efectividad en ataque".

"El partido con el Betis y el próximo con el Athletic nos pueden marcar positivamente. Tenemos que competir, paso a paso. Siempre es lo mismo", ha explicado Xavi cuando le han preguntado por la importancia de los próximos duelos.

El calendario aprieta, pero Xavi no renuncia a ningún título ni prioriza ninguna competición: "No podemos escoger entre la Liga y la Copa. O la Champions. Estamos motivados e ilusionados. Tenemos que ganar partidos y convencer. Por eso es tan difícil este club, pero yo pienso en positivo".

Las rotaciones

"Seguro que pensaremos en rotaciones porque hay molestias y fatiga. Necesitaremos a todos los futbolistas disponibles", ha agregado. Una de las novedades podría ser Vitor Roque, recuperado de "unas molestias musculares". "En la Copa del Rey estuvo muy bien y rápido. Está al cien por cien, disponible. Es un futbolista que nos puede dar cosas", ha incidido el técnico de Terrassa.

El cuerpo tecnico del Barça dirige una sesion de entrenamiento

El cuerpo tecnico del Barça dirige una sesion de entrenamiento FCB

El Barça sigue con muchos lesionados. Cancelo está prácticamente descartado para el partido contra el Betis, aunque espera contar con el defensa portugués con vistas al próximo duelo de Copa del Rey contra el Athletic, equipo ha eliminado dos veces, recientemente, al equipo azulgrana en el torneo del KO.

Cubarsí y Ferran, preparados

Las bajas en defensa podrían beneficiar a Cubarsí, un jugador de 16 años que ya jugó en Salamanca y que gusta mucho al entrenador del Barça. "Es muy joven, pero ya está preparado y lo utilizaremos".

El partido contra el Betis también podría ser especial para Ferran, que sumaría su duelo número 10 con la camiseta azulgrana: "Él encarna lo que es un futbolista fuerte mentalmente. El día a día te hace sentir pequeño, seas futbolista o entrenador. Es una pena pero es así, y él ha tenido que ser muy fuerte mentalmente. Me escribió un mensaje en verano y ví que estaba centrado y positivo".

Ferran Torres celebra el empate del Barça contra el Unionistas en Copa del Rey

Ferran Torres celebra el empate del Barça contra el Unionistas en Copa del Rey EFE

El duelo de Montjuïc

Xavi, muy comedido, se ha mostrado positivo: "Tenemos que conseguir el nivel de partidos como el Betis en casa, contra el Oporto, contra el Atlético. Queremos ganar y convencer pero nos está costando. El mensaje a los jugadores es de calma y tranquilidad".

Del partido contra el Betis, Xavi ha recordado que el equipo de Pellegrini "no ha perdido en su campo". "Empezamos la segunda vuelta con una diferencia de puntos muy importantes respecto al Girona y al Real Madrid que es remontable. El Betis deja jugar y eso puede favorecer que veamos un buen Barça", ha recalcado el técnico.