Ferran Torres ha sabido sobreponerse a la crisis de confianza que lo perseguía durante su última temporada en el FC Barcelona. El delantero valenciano se ha ganado a pulso el sobrenombre de Tiburón en honor a su mentalidad resiliente. Este curso 23/24 ya ha superado la cifra goleadora de la campaña anterior. Tras su hat-trick al Real Betis Balompié ha mejorado el promedio realizador de Robert Lewandowski.
El atacante de 23 años se ha vestido de killer en el área para rematar a placer un pase de la muerte de Pedri en el minuto 21 (0-1). Como marca el manual del 9, hay que saber estar ahí. Gracias al tanto del canterano valencianista el Barça manda en el Benito Villamarín al descanso. No había mejor manera para celebrar su partido número 100 con la camiseta azulgrana que anotar tres goles y aumentar su casillero particular a once en lo que va de temporada.
Tras el descanso, el tiburón ha vuelto a oler la sangre para aumentar distancias. En el minuto 48, Ferran ha cazado un rebote de un balón que Lamine Yamal ha estrellado en el palo (0-2). De hecho, el extremo de 16 años ha enviado dos pelotas a la madera. En el tiempo de prolongación, el ex del Manchester City ha vuelto a aparecer en el área rival para brindar la tranquilidad del cuarto gol (2-4).
Más eficiente
El teórico suplente de Joao Félix a comienzos de temporada le ha dado la vuelta a la tortilla. Ha sabido maximizar sus actuaciones. Todavía no ha empezado un partido en 2024 desde el banquillo, pues encadena cinco titularidades este año. Ferran ya supera a Lewandowski en términos de eficiencia: 11 goles en 1.518 minutos, una diana cada 138 minutos. En cambio, el delantero polaco ha marcado 12 en 2.026, que resulta en un tanto cada 168.
Más lejos quedan los registros de Joao. Sus siete goles en 1.527 minutos suponen un promedio de ver puerta cada 252. El menino solo ha acompañado a Ferran en la alineación titular los dos partidos de Copa del Rey.