Chadi Riad, defensa marroquí de 20 años, triunfa en el Betis. La buena adaptación del futbolista no ha sorprendido en el Barça, que lo cedió durante un año con opción de recompra. El problema es que el club azulgrana podría retener un año más al jugador porque el acuerdo de cesión fue complejo.
El Barça y el Betis pactaron la cesión de Chadi Riad por un año. Hasta el 30 de junio de 2024. A partir de ahí, ambos clubes colocaron algunas cláusulas en el acuerdo.
Opción de recompra
El Betis tiene la opción de fichar a Chadi Riad si en verano de este año abona 3,5 millones de euros. A partir de entonces, el futbolista pertenecerá al club andaluz.
El Barça, por su parte, se reservó una opción de recompra. La misma está valorada en siete millones de euros, una cifra que debería abonar a partir del 1 de julio de 2025.
Pellegrini, encantado
Si el Betis ejerce su opción de compra, el Barça no podrá recuperarlo hasta dentro de un año y medio. En cambio, si al club andaluz no le interesa prorrogar la cesión, el futbolista regresaría al Camp Nou.
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, está encantado con el rendimiento de Riad. El defensa ha participado en 15 partidos y su rendimiento es muy alto.
Valor de mercado
El actual valor de mercado de Chadi Riad, según Transfermarkt, es de seis millones de euros. En el Barça, mientras, siguen sus evoluciones y lo ven como un defensa con mucha proyección y futuro. Este verano, además, se prevén cambios en la retaguardia.
Más allá de Chadi Riad, a Xavi le gusta mucho Pau Cubarsí, la gran sensación de la cantera del Barça. También sigue a Faye, un defensa senegalés mucho más físico que Cubarsí.