Xavi Hernández felicita a Gundogan y Koundé tras el Barça-Atlético

Xavi Hernández felicita a Gundogan y Koundé tras el Barça-Atlético EFE

Primer equipo

El futbolista al que Xavi pone de ejemplo: "Es fuerte mentalmente"

El técnico del Barça está muy satisfecho con el compromiso de un jugador en plena crisis del equipo

20 enero, 2024 16:34

Noticias relacionadas

Xavi Hernández necesita la complicidad de sus futbolistas. Más allá de la clase que todos tienen, precisa de la mentalidad más positiva y ganadora de sus jugadores. Jugar en el Barça no es fácil, porque comporta hacerlo con mucha presión, sobre todo en los momentos complicados. El técnico de Terrassa, antes de enfrentarse al Betis, destacó la mentalidad positiva de uno de los suyos: Ferran Torres.

 "Él encarna lo que es un futbolista fuerte mentalmente. El día a día te hace sentir pequeño, seas futbolista o entrenador. Es una pena pero es así, y él ha tenido que ser muy fuerte mentalmente. Me escribió un mensaje en verano y vi que estaba centrado y positivo", ha destacado Xavi en la rueda de prensa de este sábado.

El partido número 100

Xavi está satisfecho con el rendimiento de Ferran, quien en Sevilla podría jugar su partido número 100 con la camiseta del Barça. Fichado hace dos años, procedente del Manchester City a cambio de 55 millones de euros fijos y otros 10 en variables, su rendimiento ha sido muy irregular. Ahora, sin embargo, está más fuerte que nunca.

Esta temporada, Ferran ha participado en 28 partidos con el Barça en los que ha marcado ocho goles y ha dado dos asistencias. Más allá de los números, Xavi valora su intensidad defensiva, su presión alta a los defensas rivales.

Xavi Hernández da indicaciones a Lamine Yamal y Ferran Torres en el Barça-Atlético

Xavi Hernández da indicaciones a Lamine Yamal y Ferran Torres en el Barça-Atlético FCB

Ejemplo a seguir

Ferran tenía todos los números para ser vendido el pasado verano. Xavi había dado luz verde a su marcha, pero el futbolista le convenció de que mejoraría su rendimiento. Se puso en manos de un psicólogo y le transmitió un mensaje muy positivo y comprometido. Hoy, el delantero valenciano es un ejemplo a seguir.