Oriol Romeu, Sergi Roberto y Frenkie de Jong calientan antes del duelo de Copa en Salamanca

Oriol Romeu, Sergi Roberto y Frenkie de Jong calientan antes del duelo de Copa en Salamanca EFE

Primer equipo

El jugador del Barça que está totalmente hundido a nivel mental

Xavi Hernández le dio confianza en Salamanca y el jugador respondió durante los 90 minutos

19 enero, 2024 14:48

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no es apto para mentes frágiles. La exigencia de un equipo diseñado para competir por todos los títulos no debería dar cabida a problemas de confianza, aunque la realidad muestre lo contrario. Ferran Torres, aislado de la prensa y centrado en superarse día a día marca el camino a seguir para sus compañeros. Sin embargo, todos somos humanos. Y si no, que se lo digan a Oriol Romeu, que había aterrizado en Can Barça como el sustituto de Sergio Busquets y medio año después vive castigado en el ostracismo.

Según hemos podido saber en Culemanía, el pivote de Ulldecona acumula semanas encerrado en casa, más allá de sus obligaciones laborales. No hace vida social y sufre una etapa de declive anímico. El centrocampista catalán ha tenido que soportar un aluvión de críticas en los últimos meses, debido a una sucesión de partidos grises que lo han enterrado en la rotación del técnico Xavi Hernández.

Redención en Salamanca

El entrenador del primer equipo prefiere alinear en partidos de alta exigencia a otros mediocentros como Ilkay Gundogan y Frenkie de Jong. En un duelo de menor importancia de octavos de Copa del Rey contra el Unionistas de Salamanca, Romeu disputó los 90 minutos. El futbolista de 32 años dio continuidad a la circulación de balón y se impuso en ocho duelos por el esférico para ganar la batalla en el centro del campo con 12 recuperaciones.

Dentro de lo que cabe y en el contexto de un rival que compite dos categorías por debajo del equipo azulgrana, Uri recuperó sensaciones en Salamanca. Aun así, no pudo disimular ante los micrófonos de Movistar y reconoció la crisis de confianza que condiciona su rendimiento y estado de ánimo: "Tranquilidad. Siempre hay altibajos en la carrera de un futbolista. Me ha tocado vivir uno y ahora todo pasa por hacer trabajo diario, buscar soluciones y recuperar las buenas sensaciones".

Completó los 90 minutos

Desde que empezó el año 2024, el jugador fichado del Girona solo ha participado en los dos encuentros de Copa del Rey. No jugó ningún minuto en los dos partidos de Supercopa de España en Arabia Saudí. Por otro lado, desde el 15 de octubre en el triunfo frente al Shakhtar Donetsk no completaba los 90 minutos.

Oriol Romeu busca superar la marca de Adri Gómez en el Unionistas-Barça

Oriol Romeu busca superar la marca de Adri Gómez en el Unionistas-Barça FCB

El duelo copero puede marcar un punto de inflexión en el futuro. Un calendario tan apretado con los cuartos de Copa entre semana y el partido de Liga atrasado contra el Osasuna en el horizonte prácticamente obliga a las rotaciones. En ausencia de Gavi y las escasas posibilidades de fichar un sustituto, Oriol Romeu se postula como candidato a liberar a Gundogan, Frenkie y Pedri de minutos.