Xavi Hernández dirige al Barça en la Copa del Rey contra Unionistas

Xavi Hernández dirige al Barça en la Copa del Rey contra Unionistas EFE

Primer equipo

"Me voy con muy buena sensación", la lectura de Xavi en Salamanca (y no es ironía)

El entrenador del Barça ha sacado otra vez el lado positivo de una victoria más sufrida de la cuenta

18 enero, 2024 22:23

Noticias relacionadas

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha vuelto a mirar el vaso medio lleno tras una victoria sufrida en Salamanca (1-3). El Unionistas de Primera RFEF le ha complicado el pase a cuartos al Barça con una defensa en bloque muy seria. Pero el entrenador catalán ha manifestado su satisfacción en rueda de prensa por la mejoría en el nivel de juego respecto a la derrota de Supercopa de España.

"Me voy con muy buena sensación, de que hemos mejorado en el juego. Incluso perdiendo el partido tenía la sensación de que lo dominábamos. Y la segunda parte es muy buena", ha expuesto el míster egarense ante los medios.

Ferran Torres empata el partido del Barça contra Unionistas en Copa

Ferran Torres empata el partido del Barça contra Unionistas en Copa EFE

Aun así, cuando se ha explayado, Xavi ha sabido reconocer que en ciertos momentos del partido el Barça ha practicado un fútbol lejano a la perfección. O, al menos, a su plan del encuentro: "Hemos jugado bien a ratos y otros ratos hay que jugar mejor. Cuando digo que estamos en construcción es esto. A veces me cuesta entenderlo y me desespero porque lo hemos entrenado. Pero hoy ganamos confianza y moral. Hacemos una segunda parte muy buena y en la primera dominamos a ratos, pero cuesta".

Tiro exterior

En realidad, los goles han provenido de individualidades como el obús de Jules Koundé y la carrera de Alejandro Balde. El Barça no acostumbra a arriesgar por medio de tiros lejanos, y Xavi ha reivindicado estas acciones que en ocasiones pueden decantar partidos: "En partidos así donde defienden tan bajo hay que chutar. Tenemos jugadores para chutar como Frenkie, Gundogan o Uri. El otro día, el gol de Lewandowski es porque estamos ocupando el área. El gol de Koundé es un golazo porque nos atrevemos y jugamos más liberados".

El entrenador de Terrassa también ha roto una lanza a favor de Balde, discutido por un bajón del nivel en la primera mitad de temporada: "Me alegro mucho por Balde porque tiene condiciones para hacer muchas cosas. Tiene que explotar. Ha recibido críticas, tiene 20 años y no lo lleva bien... pero esto es el fútbol, no es la vida, no siempre puedes estar excelente. Se tiene que revelar".

"Errores de concentración"

La fragilidad defensiva del Barça esta temporada le ha costado varios disgustos hasta la fecha. Los fallos por despistes han sustituido la solidez del curso pasado: "Volvemos a cometer errores. Errores de concentración, de falta de agresividad... en el caso de hoy es un balón que perdemos en medio campo por falta de agresividad".

Los jugadores del Unionistas festejan eufóricos su gol al Barça en Copa del Rey

Los jugadores del Unionistas festejan eufóricos su gol al Barça en Copa del Rey EFE

En líneas generales, Xavi admite también que "no hemos convencido", pero ha otorgado el mérito a "un rival muy fuerte, muy bien trabajado por su entrenador". De hecho, han tenido que entrar pesos pesados como Pedri, Gundogan y Lewandowski para asegurar la victoria: "He quitado a Joao Félix para poner a Pedri y Gundogan, dos centrocampistas puros, para que pudiesen filtrar los pases por dentro".