Ferran Torres, junto a Joan Laporta en la llegada del Barça a Salamanca

Ferran Torres, junto a Joan Laporta en la llegada del Barça a Salamanca EFE

Primer equipo

Ferran Torres salda su deuda pendiente con Xavi

El de Foios siempre ha dado la cara por el entrenador, y este jueves respondió sobre el césped marcando un gol muy valioso para el Barça

19 enero, 2024 11:35

Noticias relacionadas

Lo de tiburón no iba en broma. Ferran Torres ya es el segundo máximo goleador del FC Barcelona con ocho goles, y el 80% de esas dianas han servido para dar puntos al equipo blaugrana. Xavi Hernández pidió su incorporación en enero de 2022, y prácticamente nunca ha respondido como se esperaba de él.

Pero al menos le ha salvado el cuello en Salamanca, y esta temporada 2023-24 está sacando el orgullo en momentos muy necesarios para el equipo. Sus ocho dianas esta campaña permiten respirar al equipo, que pese a la crisis deportiva sigue aspirando al título de Liga y está vivo en Copa del Rey y Champions League.

Salva el cuello a Xavi Hernández

Podrán decirse muchas cosas de Ferran Torres, pero nunca podrá criticarse su implicación. El de Foios está recogiendo en 2024 lo que fue sembrando el año pasado. Sigue con la misma mentalidad ganadora de toda la temporada 2023-24, a pesar del rendimiento irregular del equipo y de haber tenido que adaptarse a un nuevo rol.

De momento, está obrando su primera gesta este curso: convertirse, poco a poco, en titular habitual en las alineaciones de Xavi. Es el premio a su constancia, si bien es cierto que está condicionado también por otras situaciones colaterales como la lesión de Raphinha, lo que ha facilitado que pueda ocupar la banda derecha.

Ferran sigue superando retos

Antes de la lesión del extremo brasileño, Ferran ya le había ganado la partida a Joao Félix como extremo izquierdo, debido al juego irregular del portugués. Con su diana del empate frente al Unionistas de Salamanca, Ferran salvó el cuello a Xavi y permitió la remontada del FC Barcelona en los minutos posteriores.

Ferran Torres celebra el empate del Barça contra el Unionistas en Copa del Rey

Ferran Torres celebra el empate del Barça contra el Unionistas en Copa del Rey EFE

Con sus dianas, Ferran ya sólo tiene por delante a Lewandowski con 12 goles. Le siguen Joao Félix y Raphinha, con seis y cuatro cada uno. Ferran Torres está respondiendo a los minutos de Xavi, y se está ganando las oportunidades. De aquí a final de curso, puede convertirse en una pieza importante.