El FC Barcelona pudo salvar un partido complicado en casa de Unionistas de Salamanca. Después del duro golpe recibido en la Supercopa de España, los dirigidos por Xavi Hernández necesitaban recuperar confianza para afrontar este tramo tan importante de la temporada. En este sentido, uno de los goleadores de la victoria culé espera aprovechar ese impulso de confianza de cara a salir de esa crisis en la que ha estado inmerso en las últimas semanas.
Se trata de Alejandro Balde, que se convirtió en uno de los futbolistas clave del triunfo en campo del conjunto de Primera RFEF. Tuvo algunos despistes defensivos, pero lo pudo enmendar a partir de un espectacular golazo en la segunda mitad que permitió a los suyos sentenciar el encuentro. Fue una anotación que hizo recordar la mejor versión del canterano del Barça, debido a que fue una conducción por dentro y un potente disparo de zurda para superar al guardameta rival.
El propio Xavi celebró en rueda de prensa el gol del lateral izquierdo, reconocido a su vez que ha sido una temporada complicada. "Me alegro mucho por Balde porque tiene condiciones para hacer muchas cosas. Tiene que explotar. Ha recibido críticas, tiene 20 años y no lo lleva bien... pero esto es el fútbol, no es la vida, no siempre puedes estar excelente. Se tiene que revelar", explicó el entrenador egarense.
El potencial de Balde
En el FC Barcelona necesitan que Balde pueda replicar ese tipo de jugadas en más partidos. A lo largo de la temporada se ha visto al canterano perder esa explosividad por dentro e incluso cometiendo muchos fallos en los centros o pases al área. La esperanza de Xavi es que el gol contra Unionistas de Salamanca permita al joven futbolista sacar a la luz esa imagen que le hizo ser considerado como uno de los mejores laterales del mundo.
Por ahora, el partido en Salamanca le sirve a Xavi para entender que Balde necesita tener a un extremo por su lado para no tener que cargar con el peso de los regates exteriores. Es un perfil que se entiende mejor con otro jugador por esa zona y que le libere ese espacio por dentro para sacar lo mejor de su conducción. Claves que acercarían al jugador a esa versión que tanto anhela el barcelonismo.