Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el Barça en Sant Joan Despí

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el Barça en Sant Joan Despí EFE

Primer equipo

La sorprendente reivindicación de Xavi: “Estamos más cerca del éxito que de la derrota”

El egarense volvió a mostrar un tono optimista, convencido de que logrará reconducir la situación del equipo en busca de títulos

17 enero, 2024 16:28

Noticias relacionadas

Xavi cree que todavía está a tiempo de conseguir algo grande con el FC Barcelona esta temporada 2023-24. Y lo cierto es que, pese a las malas sensaciones que transmite el equipo desde el comienzo del curso, los culés siguen peleando por los tres títulos más importantes. Este miércoles, en rueda de prensa previa al partido ante Unionistas de Salamanca, el de Terrassa ha explicado su "realidad".

"El objetivo de este año era clasificarse para octavos de la Champions y tratar de ganar títulos... Copa, Liga o Champions. Si no se ganan ninguno, pues como todos los entrenadores. Esta es nuestra realidad. Estamos más cerca del éxito que de la derrota", dijo, con la voluntad de reflejar un tono optimista.

Xavi y un mensaje optimista

"Mi mensaje es de positividad. Eso es lo que yo controlo, y contra lo que no controlo, no puedo hacer nada", recalcó, dejando claro que "yo he explicado mi realidad. Cuando me vienen a fichar a Qatar me dicen que estamos en uno de los peores momentos de la historia, y lo estamos revitalizando. Estamos más cerca del éxito que de la derrota. Tenemos tres títulos por delante para pelear", señaló, queriendo evitar la palabra fracaso.

En este sentido, piensa Xavi que es injusto decir que el Barça no ha mejorado desde noviembre de 2021, cuando él cogió las riendas del primer equipo azulgrana. "No podemos coger el partido del Real Madrid como ejemplo. Falló la línea defensiva y la presión alta. Sabemos que fallamos, yo el primero, como entrenador. Hemos evolucionado mucho desde noviembre de 2021, pero no podemos dar tantas facilidades defensivas", aseguró sobre la contundencia en el área propia.

La conjura del vestuario

Xavi está intentando animar al vestuario para afrontar al máximo nivel posible los próximos partidos, conscientes de que la cuesta de enero continúa. "Les dije que ánimo, que esto sigue. Que no los competimos bien. Hemos hecho autocrítica interna. El Real Madrid estaba en nuestra situación el año pasado. Revirtieron la situación y ganaron un título. Hay que ir a por ello", recordó Xavi.

Xavi, en el entrenamiento del miércoles en la Ciutat Esportiva

Xavi, en el entrenamiento del miércoles en la Ciutat Esportiva EFE

El FC Barcelona sigue teniendo la oportunidad de luchar por los tres títulos más importantes, pero habrá que ver si alguno cae en las vitrinas culés. Si no es así y el equipo cierra la campaña sin trofeos, Xavi será cesado.