Xavi, en el entrenamiento del miércoles en la Ciutat Esportiva

Xavi, en el entrenamiento del miércoles en la Ciutat Esportiva EFE

Primer equipo

Xavi: "Yo nunca seré un problema para el Barça"

El técnico azulgrana asume que se encuentra en una situación delicada y agradece el apoyo de Laporta y los futbolistas

17 enero, 2024 13:28

Noticias relacionadas

Xavi Hernández intentó transmitir tranquilidad y optimismo. Asumió que el Barça se encuentra en una situación crítica, pero aseguró que cuenta con la total confianza del presidente, Joan Laporta, y de sus futbolistas. "Yo nunca seré un problema para el club", ha garantizado el técnico azulgrana en una rueda de prensa que ha durado media hora y ha hablado mucho más de su situación personal que del rival, el Unionistas.

El entrenador del Barça ha hablado de su continuidad en el club: "Siempre he dicho que la continuidad depende de los títulos. Cuando me fichan me dicen que el club está muy mal y que el objetivo es quedar entre los cuatro primeros, y acabamos segundos. Objetivo completo y puedo continuar. El año pasado el objetivo era ganar la Liga, y ganamos Liga y Supercopa. Este año el reto es ganar título importante. Si no se gana y no se cubren los objetivos, seré el primero en decir que hasta aquí hemos llegado. Estamos mucho más cerca del éxito que de la derrota. Aquí solo vale ganar".

El mensaje de Xavi

"Entiendo las críticas porque sé dónde estoy, pero mi mensaje es de positividad. No puedo controlar lo que pasa fuera", ha agregado Xavi en la rueda de prensa previa al partido entre el Unionistas y el Barça.

Xavi ha hablado de la visita de Laporta en el entrenamiento. "Todos unidos hacemos fuerza, como el himno. El presidente es la persona más positiva, me supera. Está animado, con los títulos más importantes de la temporada en juego. Yo nunca será un problema. En ese momento, me voy para casa sin problemas", ha explicado el técnico de Terrassa.

"Los jugadores están conmigo. El día que no lo estén, cogeré mis cosas y me iré a casa. Es evidente que estamos tocados y la derrota contra el Real Madrid cuesta de digerir", ha recalcado el entrenador del Barça sobre sus futbolistas. Xavi ha recordado, por ejemplo, que el Real Madrid estaba en una situación parecida a la actual del equipo azulgrana y ganó la Copa del Rey.

Las palabras de Guardiola

Xavi, por otra parte, ha dado "las gracias a Guardiola" por sus palabras de apoyo. "Es el momento de estar unidos y agradezco la confianza del presidente", ha incidido el técnico azulgrana.

Pep Guardiola, durante la gala del premio The Best de la FIFA

Pep Guardiola, durante la gala del premio The Best de la FIFA EFE

"Debemos cambiar el chip después de la derrota de la Supercopa y pasar a cuartos de final de la Copa del Rey. Somos favoritos, pero el Unionistas ha eliminado ya al Sporting y al Villarreal", ha recordado Xavi en su comparecencia ante los medios de comunicación. "Para ellos es el partido de su vida y deberemos igualar su intensidad y su fe", ha añadido el entrenador azulgrana, quien ha asegurado que dará minutos a Vitor Roque.

La derrota contra el Madrid

En su análisis más deportivo, Xavi ha lamentado que ante el Real Madrid su equipo "dio muchas facilidades" y debe ser más fuerte en ambas áreas.

Vinicius y Gavi disputan el balón en el clásico que se jugó en Montjuïc

Vinicius y Gavi disputan el balón en el clásico que se jugó en Montjuïc FCB

En su discurso, Xavi ha asegurado que no ve "desilusión en la afición del Barça, aunque una derrota contra el Real Madrid es lo más duro en este club". "Sabemos las cosas que fallamos, y yo el primero como entrenador. Desde que cogí el equipo, hemos evolucionado muchísimo, pero ahora no debemos dar tantas facilidades defensivas", ha esgrimido, una vez más, el técnico.

La baja de Gavi

El entrenador del Barça, siendo consciente de la delicada situación económica del club, ha asegurado que "el Barça siempre debe ser competitivo". "No nos podemos permitir lo contrario. La situación es difícil, complicada, pero estamos compitiendo. Los objetivos siguen intactos", ha dicho Xavi, quien ha reconocido que ha echado en falta la baja de Gavi: "Su lesión es una puñalada en el corazón. También la baja de Ter Stegen. Y las de Raphinha, sin que sean una excusa. Los objetivos, insisto, siguen intactos",