El sospechoso motivo por el que Vitor Roque no jugó ni un minuto en la Supercopa
El joven delantero se quedó sin participar en la final contra el Real Madrid, tras haber jugado a 'ratitos' en partidos previos
17 enero, 2024 13:57Noticias relacionadas
Se presentaba una rueda de prensa complicada para Xavi Hernández, y el de Terrassa se mostró optimista --como siempre-- al asegurar que ve al equipo capaz de ganar títulos esta temporada 2023-24, pese a haber caído estrepitosamente en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Habló además de nombres propios, entre ellos un Vitor Roque cuya no participación sorprendió el pasado domingo.
Y más sorprendió la respuesta de Xavi, al señalar que el joven delantero brasileño sufría unas molestias que, en ningún momento, fueron advertidas previamente desde el club. "Vitor tuvo unas molestias y por eso no participó en la Supercopa. Tendrá minutos", informó el entrenador, incidiendo en que el jugador ya está listo para tener protagonismo en los octavos de Copa del Rey frente a Unionistas de Salamanca.
Volvió a recordar Xavi que, tras la llegada de Vitor Roque, no se prevé que vaya a aterrizar ningún refuerzo más durante el mercado de invierno. "El Barça no se lo podría permitir. Tiene que encontrar la manera de competir. Los que estamos dentro no podríamos permitir un Barça que no fuera competitivo. Estamos en una de las situaciones más difíciles de la historia del club", remarcó.
Las dificultades de la plantilla
"Yo me he encontrado dificultades desde el primer día. Soy culé y quiero tirar del carro. Soy el primero en animar a los jugadores. Es complicado, pero estamos compitiendo", destacó el de Terrassa. El Barça, para colmo, viaja a Salamanca con ocho bajas --seis de ellas por lesión--, y algunas de ellas muy importantes como la de Gavi.
"La lesión de Gavi es una puñalada en el corazón. Es una realidad. O la lesión de Ter Stegen, que es uno de los capitanes. No son excusas, es una realidad. La situación económica es una realidad. Seguiremos luchando", insistió el entrenador del Barça, que en ningún momento será un problema para el club.
Xavi puede dar un paso al lado
De hecho quiso dejar claro que, si no se cumple el objetivo de ganar títulos esta temporada, no tendrá problema en hacer las maletas. "Yo los objetivos os los he explicado siempre. Hay tres títulos vivos: Copa, Liga y Champions. El primer objetivo fue clasificarse para octavos. El año pasado, la liga y se consiguió. Los objetivos se han cumplido. Si no se cumplen los de este curso, me iré para casa", recalcó. Los próximos meses dictarán sentencia.