El FC Barcelona suma un par de bajas para los octavos de la Copa del Rey. La noticia se ha dado a conocer a partir de la resolución del Juez Disciplinario Único de la RFEF por lo sucedido en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. En este sentido, el organismo ha confirmado que el equipo de Xavi Hernández no podrá contar con un jugador importante y un integrante del staff técnico.
La sanción se aplicó sobre Ronald Araujo, después de haber sido expulsado por doble amarilla en el clásico disputado en Riad. El acta señala que el central uruguayo tiene "1 partido de sanción por doble amonestación y multa de 350 euros al club y 600 al jugador". En el mismo texto explican de forma detalla las dos amonestaciones que recibió el charrúa, siendo la primera "por sujetar a un adversario en la disputa del balón, derribándole".
Mientras que la segunda "por derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón". Hay que recordar que ambas acciones fueron contra un Vinicius Júnior que pudo superar a Araujo en los duelos más importantes del partido, lo que supuso un problema para la defensa del Barça. El castigo de un partido para el central uruguayo se suma a la lista de bajas del equipo culé, en donde también se encuentra Lamine Yamal --sanción-- y las potenciales ausencias de Raphinha y Joao Cancelo por lesión.
La sanción a un integrante del staff
Del mismo modo, el acta del organismo de la RFEF también confirma que el entrenador de porteros del Barça, José Ramón de la Fuente, es sancionado con dos partidos. Dentro del texto explican que el motivo del castigo se debe a la expulsión que se dio en la primera mitad del encuentro tras protestar a Martínez Munuera por el penalti que pitaron en contra del conjunto azulgrana.
"En el minuto 40 el técnico José Ramón de la Fuente Morato fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma clara y ostensible una decisión mía, saliendo del banquillo", refleja el acta, que sentencia que el preparador de porteros no va a estar disponible para el cruce de Copa del Rey contra Unionistas y el partido liguero contra el Real Betis.