Bien sabido es que Ramón De la Fuente, entrenador de porteros del FC Barcelona, es una persona de sangre caliente. Tanto, que en más de una ocasión se ha tenido que ir camino a los vestuarios antes de tiempo, debido a las consecuencias de sus airadas protestas. En el cuerpo técnico ya le conocen e intentan calmarle cuando ven que se enciende... Pero a veces resulta imposible.
Este domingo, cuando corría el minuto 38 de la final de Supercopa de España entre FC Barcelona y Real Madrid, el colegiado Martínez Munuera señaló un penalti de Araujo sobre Vinicius que no sentó nada bien en el banquillo culé.
Una pena máxima frustrante, puesto que el Barça había recortado distancias hacía muy poco con el golazo de Robert Lewandowski, que daba esperanzas. El caso es que José Ramón de la Fuente fue expulsado del banquillo por el árbitro alicantino, después de protestar la decisión del colegiado.
Protestó el penalti de Araujo
El mismo Martínez Munuera se acercó a la banda blaugrana y enseñó la cartulina roja tras el tercer gol de Vinicius Jr. Posteriormente, la realización demostró que era De la Fuente el miembro expulsado del staff.
A falta del acta arbitral de después del partido, el entrenador de porteros estará, con toda probabilidad, sancionado en la siguiente jornada del Barça en Liga ante el Betis o el próximo jueves, en la visita a Salamanca en Copa del Rey.
El más expulsado del Barça
De la Fuente, actualmente, es el miembro del cuerpo técnico de Xavi que más veces ha sido expulsado. En los últimos siete años, el preparador de porteros ha visto la roja hasta en ocho ocasiones contando la de este domingo en Supercopa. Su récord lo firmó en el 2016, cuando llegó a acumular tres expulsiones. Deberá calmarse de cara al resto de la temporada 2023-24.