Xavi Hernández, una vez más, se encomendó a Ronald Araujo para desactivar a Vinicius, pero su decisión fue errática. Con libertad de movimientos, el delantero brasileño fue una pesadilla para el defensa uruguayo en un duelo que esta vez ganó el futbolista madridista. En el pasado, sin embargo, Araujo fue el mejor antídoto contra Vinicius.
Araujo ha jugado siete veces como lateral para frenar a Vinicius. En los cuatro primeros duelos, el defensa salió victorioso y el Barça se impuso al Real Madrid.
El primer duelo
La primera vez que Araujo desactivó a Vinicius fue en el clásico de la temporada 2021-22, cuando el Barça ganó al Real Madrid por 0-4 en el Bernabéu.
Hace un año, también en Riad, el Barcelona derrotó al Real Madrid por 3-1 con una gran actuación de Araujo. Vinicius estuvo muy discreto.
Mala racha
La pasada temporada, el Barça, con Araujo de lateral, se impuso al Real Madrid en partido de Liga disputado en el Camp Nou (2-1) y en la Copa del Rey (0-1), en el Bernabéu. El defensa uruguayo anuló casi siempre a Vinicius, aunque en la Liga se marcó un gol en propia puerta al desviar un centro de su rival.
Los últimos tres duelos han terminado con victoria madridista. El primero se jugó en el Camp Nou y concluyó con exhibición blanca por 0-4. Con muchos espacios, sobre todo en la segunda parte, Vinicius creó muchos problemas a Araujo.
Los goles de Bellingham
Más acertado estuvo Araujo en el último partido de Liga que Barça y Real Madrid disputaron en Montjuïc. El delantero brasileño no tuvo mucho protagonismo, pero su equipo derrotó al Barcelona gracias a dos goles de Bellingham.
En Riad, otra vez en la Supercopa, el Madrid arrolló al Barça (4-1) el día que Vinicius marcó tres goles y Araujo acabó desquiciado y expulsado.
En los siete duelos entre Araujo y Vinicius, el defensa del Barça ha salido ganador en cinco, pero los tres últimos duelos han terminado con victorias madridistas.