Intento de despiste. Así podría definirse el cruce de palabras que mantuvo Robert Lewandowski con Vinicius Jr durante la Supercopa de España, a falta de pocos minutos para la media parte. El atacante del Real Madrid se disponía a lanzar el penalti del 3-1, y justo antes de que lo hiciera, Lewy se le acercó para distraerle.
La jugada llegó en un momento clave. El Barça había reducido distancias minutos antes con un golazo del propio ariete culé, y del penalti de Vinicius dependía que el equipo llegase con opciones de remontada al segundo tiempo.
Tras una jugada controvertida, Araujo había cometido un penalti dudoso sobre Vinicius. Una vez se confirmó que el VAR no intervendría, y con Vinicius esperando el momento de ejecutar el tiro, Lewandowski se acercó para ponerle nervioso.
La curiosa conversación entre ambos
"¿Cómo vas a tirar el penalti?", preguntó el polaco. Una cuestión que cogió por sorpresa a Vinicius, que ni siquiera pareció entender el mensaje. "¿Cómo voy a tirar el penalti?", respondió Vini. Tras un silencio algo incómodo, Lewandowski zanjó la conversación con un "pues tíralo", antes de marcharse con una sonrisa.
Un Barça sin capacidad de reacción
Iñaki Peña acertó la dirección del lanzamiento de Vinicius, pero no llegó a tocar el balón. El Real Madrid se puso 3-1 al descanso y el Barça no logró reaccionar en la segunda mitad. El tanto de penalti supuso el gran punto de inflexión del partido.
"Tras el tercer gol, de penalti, creo que el equipo se desconectó", señaló Xavi Hernández en rueda de prensa. No le faltaba razón... Aunque la realidad es que el FC Barcelona estuvo desconectado de principio a fin. Sin capacidad de reacción ante el vendaval de juego impuesto por los de Ancelotti.