El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha recordado la imposibilidad del club azulgrana para fichar en este mercado de invierno tras caer en la final de la Supercopa de España. Sin embargo, el entrenador catalán ha olvidado completamente al refuerzo de enero del Barça. Vitor Roque ha viajado con la expedición azulgrana a Arabia Saudí, pero no ha disputado ni un solo minuto contra Osasuna y Real Madrid.
El delantero brasileño sufrió unas pequeñas molestas musculares en el isquiotibial durante el partido en Barbastro. Tigrinho se perdió el encuentro frente al equipo rojillo. Ni siquiera calentó en la banda cuando el resultado mantenía abierto el desenlace de las semifinales. Con esto, sí que completó la sesión preparatoria del pasado sábado, en la previa del clásico.
Desde el club han transmitido que el jugador se encontraba en plenas condiciones físicas para participar ante el eterno rival. Pero tampoco ha dado señales de vida. El cuerpo técnico ha mantenido los 90 minutos a Robert Lewandowski, a pesar de que en el 64 ya perdía por diferencia de tres goles (4-1). Xavi ha dado la alternativa a los jóvenes Lamine Yamal y Fermín López, además de Joao Félix. Paralelamente, ha tomado la decisión técnica de dejar en el banquillo al nuevo fichaje.
Apuesta económica
Una incorporación que no ha salido barata, precisamente. La entidad tiene grandes esperanzas depositadas en Vitor Roque, cuya llegada impulsada por Deco costó 30 millones de euros fijos más 31 en variables, según medios españoles. En contraste, el rotativo brasileño Globo Esporte eleva la horquilla del precio a 74 kilos: 40 fijos, 21 variables y 13 en concepto impuestos y tasas.
Con esto, hasta la fecha ha disputado dos 'ratitos' vestido de azulgrana: 26 minutos en Barbastro y 12 en Las Palmas. El aterrizaje de la promesa de 18 años incluso podía amenazar la titularidad de Robert Lewandowski en el contexto de diciembre de 2023. Nada más lejos de la realidad. Por motivos de nivel futbolístico o bien de exigencia física, Xavi no se ha atrevido a utilizar al que podría haberse erigido en factor sorpresa en un desenlace de clásico más ajustado.
Noticias relacionadas
- El Barça toca fondo y deja a Xavi con la soga al cuello
- Penalti y expulsión: Araujo se borra del clásico en su peor partido con el Barça
- Xavi, abatido, pide disculpas a la afición del Barça y señala al vestuario
- Los 5 errores imperdonables de Xavi en el planteamiento del Madrid-Barça
- Deco confirma a Xavi: "La derrota no cambia nada"