Deco, habitualmente lacónico, no quiso sacar grandes conclusiones de la derrota. El director de fútbol lamentó que el Barça ni tan siquiera compitiera en la final de la Supercopa, pero negó que Xavi Hernández tenga comprometida su continuidad.
"La pregunta sobre Xavi no tiene ningún sentido. El entrenador sigue con la confianza del presidente y del director de fútbol. Es una derrota dura, pero no cambia nada", manifestó Deco en Movistar Plus, terminado el partido.
Felicitación al Real Madrid
El director de fútbol del Barça asumió que el Real Madrid fue muy superior. "Felicitar al Real Madrid que ha hecho un gran partido. Tiene jugadores de calidad y no hemos sido capaces de neutralizarlos", comentó Deco. "Con el gol de Lewandowski, daba la sensación de que podíamos mejorar y luchar, pero el 3-1 nos ha hecho mucho daño", añadió.
"La Supercopa es un título que queríamos ganar. Perder 4-1 es una derrota dura. No hemos sido capaces de luchar, pero ahora debemos pensar ya en la Copa del Rey y seguir hacia adelante", insistió Deco, poco partidario de tomar medidas drásticas a media temporada.
El mercado de invierno
El Barça necesita un tratamiento de choque. Nuevos revulsivos. Sin embargo, Deco prácticamente descartó que pueda llegar un nuevo jugador. "Ahora no tenemos capacidad para fichar. Así es la realidad", sentenció el director de fútbol.
Deco, de momento, espera que Xavi sepa gestionar una plantilla en horas bajas. También espera noticias de Laporta y la llegada de nuevos ingresos. A siete puntos del Real Madrid en la Liga, la Copa del Rey puede ser la tabla de salvación del Barça en el curso actual. El jueves, el equipo juega con el Unionista, un partido trampa en el que solo vale ganar. Una eliminación podría ser fatal para un Barça que busca soluciones.