El FC Barcelona está listo para afrontar su semifinal de la Supercopa de España contra el CA Osasuna. Xavi dio a conocer su once para tratar de acceder a la final, en donde ya le espera el Real Madrid. La alineación no tiene una gran sorpresa, pero sí que deja dos noticias que son realmente importantes: un alta médica muy esperada por la afición y un gran señalado.
El regreso de un crack
En este sentido, el alta médica es la Pedri. El canario vuelve a las convocatorias del Barça después de perderse los tres últimos partidos por una lesión muscular. En la previa del compromiso, Xavi declaró que el centrocampista lleva varios "días con buenas sensaciones", aunque igualmente en el cuerpo técnico no quieren asumir ningún tipo de riesgo al dejar al futbolista en el banquillo.
Los datos que reflejan el tiempo de baja de Pedri son preocupantes. El talentoso futbolista solo ha podido jugar en 11 partidos de los 26 que ha jugado el FC Barcelona en la presente temporada. La esperanza del staff es que el centrocampista pueda dejar atrás esas lesiones que le han impedido liderar al equipo.
Nuevamente señalado
Por otra parte, el señalado de la alineación del Barça no es otro que Joao Félix. El atacante portugués se vuelve a caer del once de Xavi, recordando que también fue suplente en la victoria contra la UD Las Palmas. De puertas afueras, el entrenador egarense asegura que todos los futbolistas van a ser importantes, pero lo cierto es que tiene algunas dudas con el mencionado jugador.
La agresividad e intensidad de Ferran Torres le están permitiendo, en este momento de la temporada, ganar la disputa por un puesto en el once titular. Esas cualidades del delantero valenciano contrastan mucho con un Joao Félix que suele tener errores en la presión alta o incluso desconexiones que cuestan goles en contra, como fue el caso del tiro de esquina que provocó un tanto de la UD Barbastro. Por esa razón, el técnico azulgrana ha decidido dejarle en banquillo.