Joao Félix controla un balón en el último entrenamiento del Barça antes de viajar a Arabia

Joao Félix controla un balón en el último entrenamiento del Barça antes de viajar a Arabia FCB

Primer equipo

El fichaje de Laporta contra los elegidos de Xavi y Deco

La estrella favorita del presidente lucha por consolidarse en el once del técnico catalán

10 enero, 2024 13:52

Noticias relacionadas

El pasado verano de 2023, Joan Laporta cumplió su deseo de traer al FC Barcelona a una de sus debilidades futbolísticas. El presidente del club fichó a Joao Félix, a disgusto en el Atlético de Madrid y deseoso también de recalar en Can Barça. El menino lucha todavía por enseñar su versión más asombrosa sobre el terreno de juego. El jugador cedido en el equipo azulgrana pugna por la titularidad con Ferran Torres, futbolista del gusto de Xavi Hernández

En la otra banda, Raphinha se reparte los minutos en la rotación con Lamine Yamal, además del propio Ferran. Curiosamente, el extremo brasileño también vino avalado por un hombre de peso en la entidad catalana. Y es que Deco desempeñaba la labor de representante de jugadores en su agencia D20 Sports antes de formalizar su aterrizaje en la Ciudad Condal. 

Irregulares

Ninguna de las tres incorporaciones durante el segundo mandato de Laporta ha convencido a la afición por un período largo. La irregularidad ha propiciado que en esta primera mitad de temporada 23-24, Joao Félix, Ferran y Raphinha roten sin tener asegurado un puesto en el once del primer equipo. 

Xavi felicita a Joao Félix durante un partido del Barça en Montjuïc

Xavi felicita a Joao Félix durante un partido del Barça en Montjuïc EFE

El atacante portugués ha disputado más minutos que el resto debido a la falta de competencia en banda izquierda más allá de Ferran. En 22 partidos ha participado 1.398 minutos, en los que ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias. Sin embargo, la intermitencia de encadenar actuaciones destacadas y encuentros grises dificulta su futuro en el Estadi Olímpic más allá del 30 de junio. Todavía no ha justificado una hipotética inversión para adquirir sus derechos el próximo verano. 

Inversiones desorbitadas

Mirado por el lado positivo, el internacional luso no ha comportado coste de traspaso porque juega a préstamo en el Barça. En cambio, las inversiones por Ferran y Raphinha todavía le pesan a la entidad. El club barcelonista desembolsó 55 millones de euros por el delantero valenciano, repartidos en cuatro plazos.

Ferran Torres, intentando una acción contra el Barbastro

Ferran Torres, intentando una acción contra el Barbastro EFE

Esta campaña ha dado síntomas de mejoría con tres goles en los primeros cuatro duelos disputados. A pesar de su capacidad de tirar desmarques al espacio, aún no ha hallado el camino a la titularidad. En 25 partidos oficiales ha jugado 1.224 minutos, ha anotado siete dianas y ha entregado dos pases de gol.

Por detrás en los planes del técnico aparece Raphinha. El delantero brasileño queda pendiente de brindar el salto de calidad necesario para consolidarse en banda derecha. En los últimos meses, ha acusado una falta de gol alarmante, en la línea del resto de atacantes: cuatro tantos y seis asistencias en 19 partidos; 951 minutos. Tampoco ha aportado el desborde necesario para mejorar las prestaciones de Lamine Yamal. Para más inri, el Barça abonó 58 millones fijos más siete variables al Leeds a cambio de sus servicios.