Director

Todo a punto para el primer gran test del Barça de Xavi Hernández en 2024. Tras comenzar el año con dos rácanas victorias a domicilio contra Las Palmas en Liga y el Barbastro en Copa del Rey, el conjunto azulgrana se juega el pase a una final. Este jueves se mide al Osasuna en las semifinales de la Supercopa de España. 

Se prevé un partido tenso, tosco y difícil. El primer gran objetivo del Barça es ganar; el segundo es hacerlo por la vía rápida, evitando prorrógas y complicaciones. No será fácil teniendo en cuenta el pobre nivel de juego exhibido en los últimos tiempos. Hay que recordar que el Barça suma ya 20 partidos sin ganar por más de un gol de diferencia

A ganar, sin prórroga

En la final del domingo ya espera el Real Madrid de Ancelotti, que ganó al Atlético en la prórroga por un contundente marcador (5-3). Un resultado abultado que no refleja la realidad de un partido que no se decidió hasta el final. Fue un duelo de constantes intercambios en el luminoso, de mucha igualdad y, sobre todo, de mucho desgaste. Para el Barça sería importante evitar prórrogas porque, si gana, tendrá un día menos de descanso para enfrentarse a un rival que pese al cansancio acumulado contra el Atlético se caracteriza por ser un equipo muy físico y potente. 

Este es el once del Barça contra el Osasuna para la Supercopa FCB

En este sentido, y para conseguir la victoria, Xavi ha decidido presentar este once: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; De Jong, Sergi Roberto, Gundogan; Raphinha, Ferran y Lewandowski. El gran descartado vuelve a ser Joao Félix, que se queda en el banquillo junto a Oriol Romeu y Fermín López

Pedri recibe el alta 

La novedad positiva es la presencia de Pedri en el banquillo, tras recibir el alta médica. El crack canario podría intervenir en el segundo tiempo junto a alguno de los jugadores citados. No han recibido el alta todavía ni Joao Cancelo ni Iñigo Martínez, lo que obliga a Xavi a repetir la defensa que mejor funcionó la temporada pasada. 

Noticias relacionadas