El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, siente el respaldo de los jugadores del primer equipo en este inicio de año. El entrenador catalán considera que el esfuerzo de los futbolistas en Las Palmas y Barbastro para obtener la victoria demuestra su compromiso. En la previa de las semifinales de Supercopa de España ante el Osasuna, el míster ha aseverado que el juego del Barça ha evolucionado durante sus dos años como entrenador.
"La reacción de los jugadores es muy positiva. Se han dado cuenta de que si no das el 100% no nos llega. Ven a un entrenador convencido, que les genera confianza y les quita presión. Soy bastante de hablar a nivel individual con los futbolistas y tengo la sensación de unidad y familia en el vestuario", ha elogiado Xavi la actuación del conjunto barcelonista en los dos últimos encuentros tras el parón de Navidad.
Más contundencia defensiva
Respecto a las lagunas del Barça en la primera mitad de curso 23-24, el estratega egarense mantiene el foco de la preocupación sobre los goles encajados. La falta de efectividad en el área rival no le preocupa tanto como la involución defensiva del equipo: "El área más importante, que nos da seguridad y estabilidad en cuanto al juego, es la nuestra. Estamos regalando muchas cosas a nivel defensivo, me preocupa más que la efectividad. La temporada pasada fuimos muy sólidos".
A pesar de las críticas sobre el juego del Barça, Xavi cree que "han cambiado muchas cosas a nivel positivo". En la presente temporada la irregularidad ha condenado al equipo a numerosos tropiezos. Aun así, "hemos hecho partidos de nivel sobresaliente y hay que encontrar esta continuidad. La excelencia nos hará ganar títulos". En líneas generales, desde su llegada en 2021, el técnico del primer equipo considera que "el equipo juega mejor, más posicional".
En ratos puntuales de cada encuentro, el técnico encuentra un espejo en el que debe mirarse el FC Barcelona: "La segunda parte en Las Palmas y muchos minutos de otros partidos son la línea a seguir. No tenemos que regalar nada. Son momentos de los partidos que no hemos dominado por errores nuestros. Pero estamos reencontrando el juego. El otro día en Barbastro hicimos un partido serio y bueno, después regalamos lo que regalamos y sufrimos más de la cuenta. Como la temporada pasada, necesitamos ese clic en la Supercopa para reencontrarnos nosotros mismos. Ojalá que sea mañana".
Noticias relacionadas
- Xavi: "Te firmo ganar por la mínima tanto mañana como la final"
- Los señalados de Xavi que apuntan a suplentes en la Supercopa: once bomba
- Araujo: "Es un privilegio llevar el brazalete de capitán del Barça con 24 años"
- Diagnóstico sobre los tres lesionados del Barça en Riad: preparado, duda y descarte